ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Un promedio anual de 700 menores de edad palestinos fueron detenidos por los ocupantes en Jerusalén Oriental en los tres últimos años. Foto: Prensa Latina

NACIONES UNIDAS.–La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) denunció la detención por Israel de cientos de niños palestinos cada año, quienes sufren múltiples atropellos durante ese proceso.

De acuerdo con el nuevo boletín humanitario mensual de la agencia citado por PL, en los últimos tres años, un promedio anual de 700 menores de edad palestinos fueron detenidos por los ocupantes en Jerusalén Oriental, bajo cargos de lanzar piedras o incitar a la violencia en las redes sociales.

Varios de esos casos dispararon las preocupaciones por los abusos cometidos por las fuerzas israelíes durante el arresto, el traslado o la interrogación de los niños, advirtió.

Para la OCHA, no menos inquietantes son los cambios en la legislación de Israel, dirigidos a endurecer las sentencias para los niños acusados de lanzar piedras, incluyendo algunos de hasta 12 años.

Desde el 2013, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dialoga con las autoridades ocupantes sobre los derechos de los menores de edad palestinos sometidos a detención militar.

En su boletín humanitario, la OCHA refleja ejemplos de niños palestinos detenidos por Israel en los últimos años, entre ellos Suhaib al Awar, quien con 14 años fue arrestado en marzo del 2012 señalado de incitar a la violencia y lanzar piedras.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Isis dijo:

1

5 de julio de 2017

15:20:51


!Que horror!, viven esos niños palestinos , este mundo tan convulso y la ONU no hace nada para detener tanta violencia en palestina y otros paises, en nuestra Cuba los niños nacen para ser felices , lo dijo nuestro apostol y Fidel lo cumplio.

monyan dijo:

2

6 de julio de 2017

09:30:00


VIVA CUBA!! YA HEMOS VIVIDO ESA VIOLENCIA HACIA NUESTROS NIÑOS, VIOLENCIA QUE NO VOLVERÁ JAMÁS. POR ESO RATIFICO, VIVA CUBA!!! y así somos los cubanos, sufrimos también por los niños del mundo, víctimas de gente inescrupulosa. saludos