ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CHINA.-El Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional China (APN), Zhang Dejiang, recibió en la tarde de ayer a su homólogo cubano, Esteban Lazo Hernández, informó el sitio Cubaminrex.

Durante las conversaciones oficiales desarrolladas en el Gran Salón del Pueblo, Zhang Dejiang destacó el hecho de que Cuba fue el primer país del hemisferio occidental en establecer relaciones con China.

Esas relaciones arribarán este año a su aniversario 57, como demostración de que los vínculos entre ambas naciones han sobrepasado no solo la prueba del tiempo, sino también la de las vicisitudes internacionales.

Ello se expresa en la actualidad -de acuerdo con el líder chino- a través de la confianza mutua y cooperación en todas las áreas de las relaciones, que  se han consolidado y desarrollado satisfactoriamente.

Asimismo, el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China ratificó al también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba la importancia que concede la APN al desarrollo de los lazos de amistad y cooperación con la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Ambas partes coincidieron en fortalecer los intercambios, comunicación y toma de experiencias mutuas a todos los niveles parlamentarios, en función de garantizar los consensos que los mandatarios chino y cubano efectuaron en el 2014.

Lazo transmitió al anfitrión la alta prioridad y el carácter estratégico que concede Cuba a sus vínculos con China y ofreció una actualización de las más recientes transformaciones que se viven en la Isla como parte del proceso de actualización del modelo socioeconómico.

Destacó su confianza absoluta en los mecanismos de apoyo y cooperación entre Cuba y China ante similitudes y complementariedad de los modelos de desarrollo de ambas naciones con objetivos comunes: «garantizar la sostenibilidad del desarrollo y la irreversibilidad del socialismo».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.