ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El premio fue recibido por la DraC. Ileana Alfonso Sánchez, Directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, de manos del Sr. Houlin Zao, Secretario General de la Unión Internacional de Comunicaciones. Foto: Sitio oficial del certamen

INFOMED: proyecto innovador y socializador al servicio de la salud pública cubana, resultó seleccionado como el ganador del Premio Internacional del Foro de seguimiento a la Cumbre de la Sociedad de la Información en el 2017, en la categoría de e-Salud (Alude a la práctica de cuidados sanitarios apoyada en tecnologías de la información y las comunicaciones), según se anunció en Ginebra esta mañana y reseña el portal de la Red de Salud de Cuba.

«El trofeo que acredita a Infomed como proyecto ganador del año 2017 fue recibido por la DraC. Ileana Alfonso Sánchez, Directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, de manos del Sr. Houlin Zao, Secretario General de la Unión Internacional de Comunicaciones, UIT, organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación–TIC», refiere el texto.

Asimismo, en el día de hoy también serán reconocidos en la categoría de "Campeones" los proyectos cubanos: Pachamama Game Jam 2016, de la Universidad de las Ciencias Informáticas, Cocina Cubana, de la Universidad de la Isla de la Juventud "Jesús Montané Oropesa" y la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured.

De acuerdo con la información del portal, los Premios WSIS 2017 constituyen un modo de reconocer exitosas iniciativas públicas, del sector privado, de la sociedad civil, de organizaciones internacionales e instituciones académicas en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

«Para optar por los premios se inscribieron 467 proyectos de todo el mundo, de ellos 345 fueron seleccionados para participar en la etapa de votación en línea, de ellos se seleccionaron 90 Campeones en las 18 categorías. Entre estos campeones hoy se dieron a conocer los Premios, uno por categoría. Infomed compitió en la categoría C-7 de Salud», apunta el anuncio.

Para Infomed, «ser uno de los proyectos galardonados, justamente en el año en que la red arriba a su aniversario 25, es el resultado de un trabajo colectivo y multidisciplinario construido con sueños, amor, dedicación y entrega de todos los miembros de la red. A la vez es el reto de continuar facilitando el mejor acceso a la información y el conocimiento en ciencias de la salud», declaró a Granma la Doctora en Ciencias de la Información, Ileana R. Alfonso Sánchez, directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mirta moreno dijo:

1

13 de junio de 2017

15:35:07


Muchas felicidades a su equipo muy merecido a tanta y magnífica adnegacion y entrega

Alejandro dijo:

2

13 de junio de 2017

17:45:38


Muchisimas FELICIDADES a infomed! Asisti desde su fundacion y he visto como este niño se ha convertido en un joven fuerte y saludable, una herramienta invaluable para medicos y pacientes. Deberia estar mas accesibles en cada cuerpo de guardia y a los jovenes informaricos emprendedores cubanos desde esta plataforma les exhorto a unir esfuerzos y desarrollar una app para que los medicos cubanos esten mejor armados a la hora de tomar decisiones medicas lo mismo en pediatria obstetricia medicina clinica traumatologia, escalas formulas y si pudiese estar disponible sin conexion mejor. Hay muchos profesionales excelentes y creo que nuestros medicos cubanos pueden contribuir enormente en un proyecto de este tipo. La UCI debe estar al tanto de esto. Muchas gracias Granma. INFOMED GRATITUD ETERNA por la formacion mas completa de nuestro personal de salud.

caridad castillo dijo:

3

13 de junio de 2017

20:08:22


muchas felicidades a todos los que han trabajado para q infomed sea lo mejor en nuestra cuba, para los trabajadores de la salud y a los internacionalistas en el mundo entero. gracias por tenernos actualizados y servirnos de sus trabajos y temas para nuestra actividad diaria,

Juan Enrique Yara Sanchez dijo:

4

13 de junio de 2017

23:30:58


¡Bien merecido! Muchas felicidades a todos los trabajadores de INFOMED que desde hace 25 años nos permiten acceder a lo más reciente y novedoso de las Ciencias de la Salud y comunicarnos entre todos. Muchas gracias por su profesionalismo. Dr. Yara FORUM CUBANO DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

María dijo:

5

16 de junio de 2017

11:56:57


Muchas felicidadades al equipo multidiscplinario del Portal Infomed, por haber alcanzado el Premio Internacional en la Categoría de e.Salud en la Cumbre de la Sociedad de la Información 2017, nos brindan sistemáticamente toda la información referente a temáticas interesentes para conocimento y prevención.