ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Promover el bienestar y la recreación de los niños constituyen prioridades para el gobierno cubano. Foto: Jose M. Correa

NACIONES UNIDAS.–Cuba  ratificó ayer aquí su compromiso con la atención a la niñez, al instalarse la Sesión Anual de la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). En su intervención ante el foro, la diplomática cubana Biana Leyva afirmó que los niños y los jóvenes ocupan un papel central en la labor de la Isla para implementar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Todo esto pese a la existencia sistémica de un bloqueo económico, comercial y financiero al que aún sigue sometido mi país, afirmó en alusión al cerco impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

De acuerdo con Leyva, gracias a su voluntad política en la materia, el gobierno de Cuba trabaja para mantener los logros alcanzados en la protección de la infancia y la adolescencia, entre ellos la declaración en el 2015 de país libre de la transmisión materno-infantil del VIH/Sida y la sífilis congénita, primera nación en alcanzarlo.

Asimismo, destacó que por noveno año consecutivo, la isla caribeña ha logrado una tasa de mortalidad infantil por debajo de cinco por cada mil nacidos vivos.

En la jornada inaugural de la sesión de Unicef, la representante reiteró la disposición de Cuba a continuar fortaleciendo la cooperación Sur-Sur, a partir de sus potencialidades y experticias, principalmente en la salud, la educación y en la protección de los niños en situaciones de desastres.

Al respecto, trabajamos con Unicef en la documentación de la experiencia cubana con el objetivo de compartirla con otros países y regiones del mundo, señaló.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

14 de junio de 2017

02:51:57


Cuba es un ejemplo fehaciente de todo lo q se puede hacer en beneficio de las niñas, los niños y los jóvenes, por su bienestar, salud, educación, protección en el amplio término de la palabra. Son muchos los indicadores reflejan estos logros indiscutibles de la Revolución, bajo la égida de Fidel, su impronta está presente. Todo ello a pesar del pérfido y criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por usa hace más de 50 años a nuestra nación. Es una verdad conocida y reconocida por la comunidad internacional.