ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El padre D´Escoto fue uno de los grandes amigos de la Revolución Cubana y su líder, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Foto: Cubadebate

MANAGUA.-El sacerdote y excanciller de Nicaragua Miguel D'Escoto, falleció este jueves a los 84 años luego de una larga enfermedad, informó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Queremos compartir con nuestro pueblo una noticia que podría ser triste, pero tratándose de un hermano que nunca fue triste, que combatió con el pueblo por todas las causas justas, lleno de alegría, de esperanza, de confianza y seguro del futuro mejor que todos queremos y merecemos, tratándose de su personalidad tan singular, tan excepcional, no puede ser una noticia triste, tiene que ser una noticia que nos fortalezca a todos, porque sabemos que nos acompaña en las batallas de hoy y de mañana, dijo Rosario Murillo a Prensa Latina antes de dar lectura a una nota de prensa.

En el texto, el Gobierno expresa su más profunda consternación por la partida del canciller de la dignidad nacional y orden Augusto C. Sandino y Carlos Fonseca Amador.

Luego de un exitoso procedimiento de recuperación de su salud, y de manera inesperada, el padre Miguel se despidió de todos nosotros y pasó a acompañarnos en el cumplimiento de las aspiraciones y los sueños de nuestro pueblo, puntualiza la nota.

Sandinista, militante, intelectual, comunicador, teólogo, figura irrepetible de esta Revolución nuestra, vivió por los humildes, y caminó con los pobres del mundo, subraya.

Un mundo mejor, un mundo de amor, es posible, inaplazable, imprescindible... Ese fue el lema de Miguel, padre, misionero, canciller excepcional, compañero, patriota, nicaragüense, expresa.

También destaca que asumió plenamente hasta sus últimos minutos el compromiso de batallar sin cansancio, sin cobardías, sin dobleces, por ese mundo y esa Nicaragua que desean los nicaragüenses.

El padre D´Escoto, quien nació el 5 de febrero de 1933 en Los Angeles, Estados Unidos, también presidió la Asamblea General de Naciones Unidas entre  el 2008 y el 2009 y fue considerado como un amigo entrañable de los pueblos del mundo, especialmente del cubano y su líder histórico, Fidel Castro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dieudome dijo:

1

9 de junio de 2017

03:42:10


Todos mis respetos para este compañero que siempre defendiò las causas justas en Nicaragua y en AmèricaLatina. RIP

MARÌA dijo:

2

9 de junio de 2017

03:49:18


DESCANSE EN PAZ PADRE, HOMBRE DIGNO, LEAL Y VALIENTE COMO LOS QUE ESTA TAN NECESITADA HOY DIA LA HUMANIDAD. POR SU APEGO A NUESTRA REVOLUCION Y SU CARIÑO POR FIDEL Y EL PUEBLO CUBANO, GRACIAS. DIOS LO TENGA EN SU SANTO REINO

Miguel Angel dijo:

3

9 de junio de 2017

05:13:34


Sin duda una enorme pérdida constituye la desaparición física de tan destacado luchador revolucionario nicaragüense, latinoamericanista y de talla universal, Miguel D'Escoto. Gran amigo de Cuba y de Fidel, siempre apoyó nuestra causa y la del resto de los pueblos de Nuestra América. Deseo transmitir de todo corazón mis sentimientos de dolor y pesar por la muerte del distinguido compañero Miguel D'Escoto a sus familiares, amigos, extensivo para todo el pueblo nicaragüense. “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”. Hasta la Victoria Siempre compañero, su ejemplo y su obra permanecerán eternamente.

henry guerra dijo:

4

9 de junio de 2017

07:02:24


Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, honor y gloria para el camarada Miguel D'Escoto

Dr.Leopoldo Rivas Alfaro dijo:

5

9 de junio de 2017

07:50:00


descansa en paz hermano que otros continuaremos la obra de redención de los pobres aquí en la tierra