ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

Los partidarios de la Revolución Bolivariana en Venezuela marcharán este miércoles por las calles de Caracas, para rechazar la injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de esta nación suramericana.

La marcha partirá desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador, hasta la esquina de San Francisco, en el centro de esta capital, informaron los organizadores.

Los manifestantes repudiarán los planes antivenezolanos orquestados desde Washington, en particular la reunión pautada para este miércoles en la OEA, que pretende 'analizar' la crisis que se vive en este país desde principios de abril último.

Por su parte, el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, aseguró la víspera este llamado popular será una 'marcha antiimperialista, para decirle a los gobiernos que mañana se reúnen en la OEA, que la patria se respeta y que ya nosotros no somos parte de ese organismo unilateral'.

En un discurso ofrecido el martes en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), ante un grupo de trabajadores del sector de telecomunicaciones, Jaua señaló que el verdadero espacio de la política en Venezuela lo ocupa el debate constituyente, convocado por el presidente Nicolás Maduro, como vía para atender temas de interés nacional.

El también ministro de Educación destacó que los focos de violencia desatados en algunas ciudades, tras llamados a acciones violentas hechos por partidos ultraderechistas aglutinados en Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fueron derrotados por el debate político que caracteriza a la sociedad venezolana.

Comentó además que es necesario que todos los sectores activen los Comités Constituyentes Zamora 200, para lograr la victoria del proceso constituyente.

Durante las últimas semanas, diversos sectores pro bolivarianos se han movilizado hasta el Palacio de Miraflores para expresar su respaldo a la ANC, al ver agotadas las posibilidades de un diálogo con sectores de la oposición más reaccionaria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

31 de mayo de 2017

09:16:10


La misma película de hace 56 años, los arcaicos, vetustos e ineficaces métodos imperiales no cambian, sin embargo la inmoral oea sobrevive, no acabamos de enterrarla, todos saben q pertenece al pasado, que es un instrumento imperial, pero la estocada final no aparece, Cuba está limpia de polvo y paja, hace mas de 50 años q no pertenecemos a esa infamia y jamás regresaremos a ella, expresado por el compañero Raúl alto y claro.

pbruzon dijo:

2

31 de mayo de 2017

09:29:13


muy buen articulo pero es solo el 50% de la noticia

Luís Guillermo dijo:

3

31 de mayo de 2017

10:31:17


Maduro…. Apela a todas tus prerrogativas para mantener tu Presidencia. Crea todo lo que haga falta, no te limites en nada. El pueblo Chavista te necesita a ti como su único Presidente. La Oposición que se vaya a otro país donde imponer su ideología Venezuela solo para los Chavistas y los que apoyan el PSUV y por supuesto a su Presidente

orlando dijo:

4

31 de mayo de 2017

11:24:35


Luis Guillermo dices "Venezuela solo para los Chavistas" ???De que manual hitleriano sacaste esa consignita...!!! Venezuela es y tiene que ser de todos,el llamado tiene que ser al entendimiento y al dialogo serio,de ambas partes,cada una reconociendo a la otra y respetando la decision de la mayoiria del pueblo en las urnas sea quien sea el vencedor.

Hector dijo:

5

31 de mayo de 2017

11:32:40


La OEA siempre fue una agencia del imperio del norte, disfrazada de organismo regional. Su secretario actual, el uruguayo Luis Almagro, no es más que un cipayo conservador, anti latinoamericano. A mí me consta por ser argentino y haber soportado algunas de sus opiniones en contra de mi patria.