ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los movimientos populares en Brasil continúan el reclamo de salida de Temer del poder. Foto: Prensa Latina

BRASILIA.-Los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo convocaron a la ciudadanía a tomar este domingo las calles de las capitales del país para exigir la renuncia inmediata del presidente Michel Temer y la convocatoria a elecciones directas, reportó PL.

La iniciativa cuenta también con el apoyo de las centrales sindicales e incluso de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

En el propio mensaje citado por pl, la CNBB dijo acompañar «con espanto e indignación», las graves denuncias de corrupción política acogidas por el Supremo Tribunal Federal (STF) y que involucran a Temer y al candidato presidencial derrotado en el 2014 y senador apartado Aecio Neves, líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), entre otros.

Las organizaciones ligadas al Frente Brasil Popular (FBP) también dieron a conocer el pasado día 19 un denominado Plan Popular de Emergencia para que Brasil pueda salir de la aguda crisis política y económica en que está sumergido desde el impeachment de la depuesta presidenta constitucional Dilma Rousseff. Para que el programa pueda realizarse, puntualizó el FBP, el primer paso es la salida del golpista Michel Temer y la anticipación de las elecciones presidenciales para el 2017, a fin de que sea la propia población quien pueda escoger a su representante en el Ejecutivo.

También es necesario, agregó, convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para refundar el Estado de derecho y establecer reformas estructurales que garanticen una mayor participación popular en el sistema político brasileño.

El gobernante está sumido desde mediados de esta semana en una tormenta política desatada a raíz de la divulgación de fragmentos de una conversación que él sostuvo con el empresario Joesley Batista, quien grabó el diálogo.  Temer allí avala la compra del silencio del exdiputado Eduardo Cunha, preso en la operación Lava Jato.

A solicitud de la Procuraduría General de la República, la Corte Suprema de Brasil autorizó la apertura de una investigación contra el titular del Ejecutivo, acusado de cometer presuntamente los delitos de obstrucción de la justicia, corrupción y asociación delictiva.

Según Reuters, la negativa del presidente de Brasil, Michel Temer, a renunciar por una investigación sobre corrupción del Supremo Tribunal Federal lo pone en el camino de una lucha encarnizada por la supervivencia, que podría estancar reformas, espantar a inversores y arruinar la recuperación de la mayor economía de Latinoamérica.

La posibilidad de que Brasil vuelva a caer en la parálisis, apenas un año después de la destitución en un juicio político de la exmandataria Dilma Rousseff, provocó que el índice Bovespa de Sao Paulo se hundiera casi 9 % , su mayor declive diario desde la crisis financiera del 2008, puntualizó la agencia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

CUBANO-AMERICANO dijo:

1

22 de mayo de 2017

12:31:33


aqui SE VE LA HIPOCRESIA Y LA MANIPULACION DE LOS CENTROS MEDIATICOS DE LA DERECHA-OLIGARQUICA Y DE LAS GRANDES CADENAS MEDIATICAS NORTEAMERICANAS Y EUROPEAS.LAS GRANDES MANIFESTACIONES DEL PUEBLO DE BRASIL CONTRA EL INDESEABLE,GOLPISTA,CORRUPTO( CON PRUEBAS ),LACAYO DEL IMPERIO,EL DERECHISTA BURGUES TEMER Y LA FEROZ REPRESION DE LAS FUERZAS DEL REGIMEN BRASILENO GOLPISTA PROYANKI,CASI NADA DICEN.PERO SOBRE LA CRISIS PROVOCADA POR EL IMPERIO YANKI Y SUS PEONES DE LA OPOSICION DERECHISTA,EN LA VENEZUELA HEROICA,DEMOCRATICA,DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO,ELEGIDO POR ELECCIONES LIBRE,TRANPARENTE Y LIMPIA Y NO POR UN ARTERO GOLPE PARLAMENTARIO.SE HABLA HORRORES,MENTIRAS,CALUMNIAS,TERGIVERSACIONES,SE MANIPULA A LA OPINION PUBLICA VENEZOLANA Y MUNDIAL.Y A LAS TURBAS TERRORISTAS,CRIMINALES DE DELINCUENTES ,VIOLENTAS, MALANDRAS, DE LA OPOSICION APATRIDA PROYANKI VENEZOLANA,NEOFASCISTAS,LA PONEN,COMO SUPUESTAS "MANIFESTACIONES PACIFICAS DEL PUEBLO VENEZOLANO".QUE DESVERGONZADOS Y DESCARADOS,SIN ETICA NI PROFESIONALISMO,LA DE ESTOS PAPAGAYOS SEUDOPERIODISTAS,,QUE SON DE VERDAD,MERCENARIOS DE LA PLUMA LA SERVICIO DE LOS PEORES INTERESES DE LA BURGUESIA VENDEPATRIA Y DEL IMPERIALISMO TERRORISTA YANKI. EN VENEZUELA EL VERDADERO PUEBLO,EL PATRIOTA,TRABAJADOR,ESTUDIANTIL,CAMPESINO,INDIGENAS,LGTB,AFROS,LOS HUMILDES,LAS CLASES MEDIAS CON DECORO,EN FIN LOS CHAVISTAS,SON LOS QUE SE MANIFIESTAN DE FORMA PACIFICA,DEMOCRATICA Y CON HONOR A FAVOR DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO,DE LAS IDEAS DEL HEROE HUGO CHAVEZ Y DE LA CONSTITUYENTE,UNICO CAMINO PARA LA PAZ CON DIGNIDAD Y SOBERANIA,PARA VENEZUELA BOLIVARIANA Y SOCIALISTA......ENRIQUE R. BALDOQUIN DESDE MIAMI,FIDELISTA Y CHAVISTA.

Hectoor Respondió:


22 de mayo de 2017

13:46:43

Amigo cubano americano: es tal cual como tú lo dices. No hay que olvidar que tanto en Brasil como En Venezuela y Argentina (mi patria), el 80% de los medios audiovisuales son privados y constituyen la más poderosa arma con que cuenta la oligarquía para sabotear o eliminar a los gobiernos populares (yo lo sufro hoy en carne propia). Un muy prestigioso jurista de mi país, el Dr. Eugenio Zaffaroni lo expreso así: "Dejar el monopolio de la información en pocas manos es un suicidio cultural"

Mildanis dijo:

2

22 de mayo de 2017

14:06:16


LE QUEDA POCOS MINUTOS A Michel Temer UN CONSPIRADOR Y ESTOSIONADOR DE PRIMERA CLASE, LOD DÓLARES Y LOS DOLORES DE CABEZA QUE NO LO DEJAN DORMIR AHORA SI VA ENER TIEMPO PARA PENSAR TODA SUS FECHORIAS DE CUELLO Y CORBATA DETRÁZ DE LAS REJAS EN UNA PRISIÓN DE MÁXIMA SEGURIDAD. BENDICIONES Michel Temer

Adan dijo:

3

22 de mayo de 2017

18:39:37


No se ustedes pero Temer con solo verle a la cara al igual que Macri puedes ver sin prestarle mucha atención que son unos descarados.

Guillermo Morán Loyola dijo:

4

23 de mayo de 2017

09:39:09


En nada me ha gustado la forma en que Temer llegó a formar los escándalos contra Dilma, y ahora el juez de acusador ha pasado a ser acusado, porque era quien en verdad estaba formando con la desinformación, su propia forma de corrupción. Es una ofrenda al pueblo Brasileño, a su Constitución, y a sus Derechos Humanos