ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

WASHINGTON.-La exanalista estadounidense de inteligencia Chelsea Manning salió este miércoles de la cárcel tras la conmutación en enero pasado por el otrora presidente Barack Obama de una condena de 35 años debido a filtrar archivos secretos al portal WikiLeaks.

De acuerdo con un comunicado del Ejército, la mujer transgénero, de 29 años, fue puesta en libertad y abandonó la prisión militar de Fort Leavenworth, Kansas, a las 02:00, hora local.

Manning, quien estuvo encarcelada durante casi siete años e intentó suicidarse dos veces en el 2016, cumplió el castigo más largo jamás impuesto en este país en una sentencia por fugas de información.

De acuerdo con Prensa Latina, fue acusada de una veintena de cargos relacionados con la difusión de miles de
documentos secretos del Gobierno federal, archivos diplomáticos confidenciales y datos clasificados del Departamento de Defensa.

Bajo los términos de la conmutación ofrecida por Obama poco antes de su salida de la Casa Blanca el 20 de enero pasado, la exanalista del Ejército, antes Bradley Manning, sería liberada en cinco meses, este 17 de mayo, en lugar de en el 2045.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Karla dijo:

1

18 de mayo de 2017

16:23:55


Bueno, haber cumplido casi siete años por una veintena de cargos por fuga de información de documentos secretos, diplomáticos y de datos del Dpto., de Defensa en realidad no es tan largo el castigo, sí los 35 años que debía cumplir. Por otra parte, PL debió revisar el título de su artículo: no "logra su libertad", su condena le fue conmutada por el expresidente Obama al término de su mandato.