WASHINGTON.-La exanalista estadounidense de inteligencia Chelsea Manning salió este miércoles de la cárcel tras la conmutación en enero pasado por el otrora presidente Barack Obama de una condena de 35 años debido a filtrar archivos secretos al portal WikiLeaks.
De acuerdo con un comunicado del Ejército, la mujer transgénero, de 29 años, fue puesta en libertad y abandonó la prisión militar de Fort Leavenworth, Kansas, a las 02:00, hora local.
Manning, quien estuvo encarcelada durante casi siete años e intentó suicidarse dos veces en el 2016, cumplió el castigo más largo jamás impuesto en este país en una sentencia por fugas de información.
De acuerdo con Prensa Latina, fue acusada de una veintena de cargos relacionados con la difusión de miles de
documentos secretos del Gobierno federal, archivos diplomáticos confidenciales y datos clasificados del Departamento de Defensa.
Bajo los términos de la conmutación ofrecida por Obama poco antes de su salida de la Casa Blanca el 20 de enero pasado, la exanalista del Ejército, antes Bradley Manning, sería liberada en cinco meses, este 17 de mayo, en lugar de en el 2045.
COMENTAR
Karla dijo:
1
18 de mayo de 2017
16:23:55
Responder comentario