ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

BUENOS AIRES.– Las Madres de Plaza de Mayo otorgarán este jueves a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff el histórico pañuelo blanco, símbolo de la lucha por sus hijos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983).

La ceremonia coincidirá con el acto de entrega del premio Rodolfo Walsh que le conferirá a la exmandataria la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, «por su ejemplo, su compromiso militante y coherencia en los principios y la acción».

Estamos muy felices de entregar el pañuelo a Dilma, sobre todo en este momento, un pañuelo bordado por una de nuestras madres, letra por letra, que representa el abrazo de nuestros hijos, apuntó en un mensaje la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.

La destacada referente de los derechos humanos expresó que muchos se merecen esta distinción y la exgobernante es una de ellas «porque después de soportar la cárcel, la tortura y casi la muerte, llegó a ser presidenta y es una gran mujer».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

11 de mayo de 2017

04:14:28


Digno homenaje a Dilma Rousseff, una mujer combatiente, luchadora, sufrió en carne propia los horrores de la dictadura fascista, como presidenta tomó muchas medidas en beneficio de los más pobres y desposeídos. Merece respeto y admiración.

Leonardo Castañeda dijo:

2

11 de mayo de 2017

10:29:33


Gracias Madre de la Plaza de Mayo han unido y encontrado a otra madre de nuestra America Latina como ustedes defendiendo a su pueblo de la explotacion y los abusos ella se merece el respeto por tambien enfrentar dictaduras que hubo en su pais felicidades a ustedes madres y mis respetos a Dilma.

Miguel Angel dijo:

3

14 de mayo de 2017

15:20:52


La ONU instó al Gobierno de Mauricio Macri a reafirmar "de forma inequívoca la prohibición absoluta de la tortura”. El Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura publicó un informe en el que cuestiona las violaciones de los derechos humanos en Argentina, tras la 60° sesión en Ginebra, Suiza, en la que la nación suramericana presentó su quinto y sexto informe sobre la implementación de los convenios internacionales en esta materia. Los expertos del CAT en sus conclusiones critican en especial la situación de tortura en los centros de detención, el abuso policial, las detenciones arbitrarias, la desprotección y la discriminación a los inmigrantes del último año, así como la violencia de género y los feminicidios en el país. Respecto a la tortura y malos tratos en los centros de detención, el Comité expresó su preocupación por los patrones de violencia y arbitrariedad de parte de las fuerzas de seguridad federales y provinciales, instó a castigar a los responsables, y dar la reparación adecuada a las víctimas."Dichos abusos incluirían tentativas de homicidio, como la de Lucas Cabello, desapariciones forzadas, así como actos de tortura, como los infligidos presuntamente contra Ezequiel Villanueva e Iván Navarro, de 15 y 18 años respectivamente", dice el CAT. Manifestó su inquietud por “la demora en la tramitación de las causas judiciales que todavía quedan pendientes, tal y como reconoció la delegación estatal, y el debilitamiento de oficinas públicas que dan apoyo a la investigación de estas causas” en Argentina.

Miguel Angel dijo:

4

15 de mayo de 2017

10:59:20


La exdignataria brasileña Dilma Rousseff recibió el premio Rodolfo Walsh que otorga la Universidad de la Plata, en Argentina y declaró sentirse honrada de recibir tal lauro, que representa la capacidad de no callarse, de resistir y creer en sus propias convicciones, informa PL. En una repleta ceremonia, la exmandataria fue agasajada en la provincia argentina de Buenos Aires con esta distinción otorgada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de esa Alta Casa de Estudios en la categoría de Presidentes Latinoamericanos para la Comunicación Popular.Rousseff significó que «es un gran honor estar en La Plata, en esta Universidad», tras recordar que en 1970, cuando estaba en la cárcel, no sabía que había lucha y resistencia contra la dictadura en La Plata, que allí estaría dando la misma batalla «una luchadora y a quien considero una amiga, Cristina Fernández».