ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) llegaron hoy a La Habana para intercambiar sobre el proceso de paz de la primera guerrilla con el gobierno colombiano.

Según un reporte de la televisión nacional este encuentro entre guerrillas, autorizado por las autoridades del país, persigue contribuir al fin de los conflictos armados en la nación suramericana.

El gobierno colombiano y el ELN reanudarán sus conversaciones oficiales este 16 de mayo en Quito, Ecuador, luego de ser aplazadas por el encuentro en La Habana entre los miembros de esa guerrilla y los portavoces de las FARC-EP.

Las negociaciones entre el gabinete del presidente colombiano Juan Manuel Santos y el ELN comenzaron el 7 de febrero con el principal propósito de terminar con el enfrentamiento mantenido por más de 52 años y lograr un resultado similar al de las FARC-EP en noviembre de 2016.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Oliva dijo:

1

9 de mayo de 2017

08:57:51


Cuba es eso paz

pbruzon dijo:

2

9 de mayo de 2017

09:00:20


el ELN sabe que si no se acoje al proceso de paz queda sepultado en la historia,el tiempo de guerrilla se acabo,para bien de todos

rolando dijo:

3

9 de mayo de 2017

10:44:27


veo muy confusa la situacion no creo nada del gobierno colombiano recuerden a Herman Cienfuegos asesinado en pleno vuelo NI UN TANTICO ASI a sus 50 años de caida en combate

Miguel Angel dijo:

4

11 de mayo de 2017

09:37:23


Es lógico q existan incertidumbre y desconfianza, hubo traiciones y oscuras actuaciones en el pasado, el gobierno no ha cumplido todas los acuerdos adoptados, la logística, los centros de concentración de los guerrilleros, los q se están desarmando, persisten las fuerzas paramilitares actuando, se producen asesinatos de líderes campesinos, yo también estoy preocupado por la suerte de los ex guerrilleros, se encuentran indefensos. La paz es una necesidad, esta guerra ha costado mucha sangre, luto y sufrimiento al pueblo colombiano. Tengo la esperanza q todo continúe según lo pactado y no existan acontecimientos desagradables, sería catastrófico, la mayor parte de las medidas de ahora en adelante le corresponde al gobierno, la FARC-EP están cumpliendo, incluso sin las condiciones más adecuadas, han contribuido con su propio trabajo, su proceder ha sido limpio y transparente, el gobierno de Santos debe corresponder de igual manera. Esta reunión entre ambas organizaciones guerrilleras es de suma importancia para lograr la paz definitiva.