ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, instó a los “actores internacionales” a evitar “cualquier injerencia en los asuntos internos” de Venezuela, destaca la información de Telesur.

El canciller cubano, quién se encuentra de visita oficial en Lisboa, hizo estas declaraciones al término de una comparecencia conjunta con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, con quien se reunió en Lisboa, la capital portuguesa.

Al ser preguntado sobre la situación en Venezuela, Rodríguez Parrilla precisó en que “los actores internacionales deberían tomar en cuenta” que “Venezuela es un Estado soberano, que tiene un Gobierno democráticamente electo y legítimo”.

En este sentido, reiteró que estos actores “debían evitar cualquier injerencia en los asuntos internos que alienten extremos golpistas o violentos”.

El jefe de la diplomacia cubana, que destacó la relación “muy fraterna” que une a su país con Venezuela, subrayó además que es “muy importante” que desde la comunidad internacional haya un pronunciamiento “a favor de la paz social y del diálogo”.

“Tengo toda la confianza en que las instituciones venezolanas hagan respetar la ley y la Constitución, y estoy seguro de que una conducta apropiada, con pleno respeto para la soberanía del Estado, es lo apropiado en este momento”, concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Armando17 dijo:

1

20 de abril de 2017

10:00:48


Claro diálogo siempre, pero con el mazo preparado a dar el golpe al fascismo opositor.

Gladys Respondió:


21 de abril de 2017

08:52:38

Que triste es imitar..... por favor, sea creativo... es más lindo y da personalidad

Javier dijo:

2

20 de abril de 2017

13:56:01


Es una foto inapropiada, si el artículo dice que nuestro canciller estaba en Lisboa, Portugal. saludos cordiales.

pedro dijo:

3

20 de abril de 2017

15:25:33


La bandera es la española .....?

El Datliero dijo:

4

20 de abril de 2017

18:09:15


Buenos amigos,si esa bandera s la de españa,pero recuerden que en europa en las reuniones siempre tienen banderas de otros paises,aqui en puebla Mexico,en unas oficinas estatales,vi una bandera cubana puesta,y no hubo visita de delegaciones cubanas alli...asi que no se pregunten tanto por eso,si la prensa Cubana dice que estuvo en Lisboa,pues estuvo alli y mas nada..........

El Datliero dijo:

5

20 de abril de 2017

18:10:45


Yo tengo mi Bandera Cubana en mi casa,y asi pienso en mi pais todos los dias.......