ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Nos reunimos con fraternidad revolucionaria en esta Cuba heroica, símbolo permanente de luchas y victorias para todos los pueblos libres del mundo; nos reunimos en el espíritu de Chávez y Fidel, para ratificar nuestra unidad con Venezuela, su pueblo y su Partido Socialista Unido, que han sabido resistir las más oscuras campañas contra su dignidad, manifestó Sidhartha Marín Aráuz, asesor presidencial para temas internacionales de Nicaragua.

Mi país –destacó– se ha pronunciado en los diferentes foros y eventos que promueven la paz en el mundo. En ellos, hemos rechazado amenazas hacia la madre tierra, la cultura y la vida en todos los confines de la patria. Y hemos demandado, asimismo, justicia y equidad.

Vivimos tiempos oscuros, tiempos de diluvios en los que el ALBA se convierte en un arca de alianza y unión, que nos permite esbozar ideas luminosas, expresó durante el acto en apoyo al país bolivariano.

Y es el ALBA la que nos reúne hoy, y nos compromete a continuar activando todas las formas posibles de movilización en respaldo a Venezuela, seguros de que esa fuerza irá consolidando nuevas victorias, señaló.

Ratificamos nuestro compromiso con un mundo de paz –aseguró–, con una América Latina donde prevalezca el respeto a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos.

En su intervención, Marín Aráuz leyó un mensaje del presidente nicaragüense, Comandante Daniel Ortega, y su vicepresidenta, Rosario Murillo, que ratifica su solidaridad con Venezuela y saluda la victoria del candidato de Alianza País, Lenín Moreno, en las elecciones de Ecuador.

Asimismo, corroboró su «firme solidaridad con Cuba» en estos «tiempos de desafíos, cuyo alcance todavía no podemos medir».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.