ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AVN

Detalles de un plan golpista que incluye violencia en las calles y ataques a unidades militares, con el fin de generar un escenario propicio para la intervención militar extranjera, fueron develados aquí por el dirigente bolivariano Diosdado Cabello.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo públicas anoche en el canal Venezolana de Televisión, grabaciones de conversaciones entre dirigentes de la oposición ultraderechista, que revelan la magnitud violenta de los planes, a ejecutarse a corto plazo.

En las conversaciones grabadas -difundidas la víspera en el programa Con el mazo dando- aparecen los políticos opositores de la derecha Roberto Enríquez y Oswaldo Álvarez Paz, miembros del partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei).

También se revelaron comprometedoras conversaciones de Eduardo Vetancourt, exoficial de la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip); el coronel Zomacal Hernández, el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, actual presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), y el senador estadounidense de origen cubano Marcos Rubio, entre otros.

En las conversaciones, Vetancourt -quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana-, sugiere activar acciones violentas 'vecino contra vecino', que incluye la utilización de explosivos C-4 y mechas, para 'remover al gobierno por la fuerza' e impulsar uno de facto, conformado por representantes de los partidos tradicionales Acción Democrática y Copei.

Se conoció además, en la propia voz del exagente de la Disip, que se estaba organizando una fuerza de choque integrada por 98 hombres, a los que se les pagarían dos millones de bolívares a cada uno (cerca de 500 dólares al cambio informal), quienes se ocuparían de crear disturbios de manera violenta.

Por su parte, el coronel Zomacal -ya bajo arresto- confesó ser el coordinador de la participación militar y el encargado de manejar los explosivos C-4 para generar caos en las calles y atacar instalaciones militares, entre ellas el Fuerte Tiuna y el Casco Central de Caracas.

'Tenemos 88 policías -declaró Zomacal-, pero necesitamos 120 (...) porque debe haber un grupo detrás de la marcha de María Corina (Machado) para que vayan saqueando. Queremos hacer creer ante la opinión pública nacional e internacional que el pueblo tiene hambre'.

El exmilitar reveló que grupos violentos infiltraron a colectivos adeptos al gobierno bolivariano, y confirmó la participación de militares golpistas vestidos de civiles, en una marcha de oposición. 'Algunos tendrán que salir y otros tendrán que morir', enfatizó el excoronel Zomacal.

Cabello explicó que este plan golpista está articulado, desde hace tres años, con ejes de poder del gobierno estadounidense, cuando el exjefe del Comando Sur, John Kelly, asomó la posibilidad de una intervención militar en el país.

Las acciones subversivas fueron desmontadas por la Operación Escudo Zamorano 2017, que incautó también municiones y explosivos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

6 de abril de 2017

09:57:07


La situación se torna muy complicada y peligrosa, el imperio yanqui está preparando una acción violenta contra el Gobierno venezolano, a través de la rabiosa y contrarrevolucionaria derecha, ex elementos militares y otros. Es necesario neutralizar inmediatamente este macabro plan, movilizar al pueblo y a todas las fuerzas progresistas con el fin de evitar su ejecución, denunciar y publicar los datos, todo cuanto sea necesario. A mi juicio, la agresión es muy probable. Hoy mas q nunca con la Revolución Bolivariana de Venezuela!!!

REDISAN dijo:

2

6 de abril de 2017

10:07:12


Y para variar el señorito Marcos Rubio otra vez .....cuando acabará de aprender este personaje que ni Cuba ni Venezuela van a cambiar porque el pueblo es quien manda y los dirigentes estan con el pueblo.

Odalis Rosales dijo:

3

6 de abril de 2017

10:30:49


Duro gobierno revolucionario y bolivariano de Venezuela, contra todo tipo de golpistas, gusanos, alecos, tanto ex como militares vendidos y traidores a la patria, a Chavez, Maduro y su pueblo, como a la pandilla opositora violenta, denigrante y desesperada; metan presos y apliquen la ley y constitución de su país contra quien atente desetabilizar, proclamar y apoyar la intervención norteamericana, de la OEA o cualquier fuerza ajena a la independencia, soberanía y dignidad de los venezolanos. Cuba y su pueblo estarán con el gobierno y pueblo venezolanos, en pie de lucha y batalla constantes. !VENCEREMOS!

Said Selin Ganén dijo:

4

6 de abril de 2017

11:50:32


Muy bien hecho por Diosdado, denunciar a esos asesinos y opositores, capaces de matar sus propios compatriotas solo para tomar el poder saquear de nuevo la Patria del Libertador de Nuestra américa, no lo lograrán nunca, el pueblo cubano y todos los demás de Nuestra América están con el gobierno y el pueblo hermano de Venezuela: VENEZUELA NO ESTÄ SOLA, los golpistas deben saber esto.Viva el indoblegable presidente Nicolás Maduro Moros, Cuba está contigo y con tu siempre heroico pueblo de libertadores.

arturo dijo:

5

6 de abril de 2017

14:56:14


Pueblo de Venezuela no se dejen vencer