ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AFP

BERLÍN.—Los esfuerzos por desacelerar el calentamiento global mantendrán al planeta habitable e impulsarán la economía mundial en miles de millones de dólares, estimó hoy una fuente especializada.

La inversión en energía renovable y eficiencia energética añadiría cerca de 0,8 % al Producto Interno Bruto global para el 2050, señaló además la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena, por sus siglas en inglés) en un informe producido para el gobierno alemán, refiere PL.

Según el Acuerdo de París sobre calentamiento global, las autoridades de los países se comprometieron a proveer recursos a la energía verde en un esfuerzo por mantener el calentamiento dentro de los dos grados Celsius, de condiciones preindustriales, señala DW.

Alemania encargó el informe en preparación para las negociaciones sobre energía y clima del Grupo de 20 economías en los próximos meses.

Las transformaciones del sector energético podrían forzar a las compañías de combustibles fósiles a dejar miles de millones de dólares de carbón, petróleo, gas y otros activos bajo tierra, calculó Irena, con sede en Abu Dabi.

Esta proyectó además que la proporción de energía renovable, debe aumentar hasta 65 % del suministro de energía primaria en el 2050, de aproximadamente 15 % en el 2015.

El Acuerdo de París es el pacto mundial de lucha contra el calentamiento global firmado el 12 de diciembre del 2015 en la Cumbre del Clima celebrada en la capital francesa y persigue que el aumento de la temperatura en el planeta a final de siglo se quede entre 1,5 y 2 grados para así evitar consecuencias catastróficas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Guillermo Morán Loyola dijo:

1

29 de marzo de 2017

15:12:31


Un mundo mejor es posible, como dijera Fidel Castro nuestro invicto comandante en jefe en el discurso que pronunció en las Naciones Unidas, en nombre de los países No Alineados: Páguese la deuda ecológica...., es una manera de hacer realidad ese planteamiento, pues los miembros de la ONU, en Francia y después de muchos años de reflexionar sobre el tema, al fin van a tomar acciones concretas que favorecen al Planta. Un mundo mejor es posible, vasta con que nos acerquemos, nos unamos, nos comuniquemos, nos visitemos, y hagamos mejores tratos beneficiosos para todos.