ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El norte de Perú soporta los niveles de lluvia más altos de las últimas dos décadas Foto: telesurtv.net

LIMA.— Perú padece uno de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas, informó la cadena Telesur. «Las lluvias e inundaciones afectan a 20 de los 25 departamentos y al menos 51 personas han muerto, 72 resultaron heridas, 11 permanecen desaparecidas y más de 56 000 damnificadas», detallaron las autoridades de ese país sudamericano citadas en la nota.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil anunció que el fenómeno climático ha afectado a más de 546 000 personas, así como ha destruido casas y escuelas en todo el país. El Gobierno peruano decretó este jueves el cese de las clases en Lima, la capital.

Como resultado de la insuficiente atención inmediata por parte del Gobierno peruano en las zonas afectadas, las inundaciones han provocado enfermedades en la población, al igual que el deterioro constante de las viviendas en esas localidades.

De acuerdo con la Dirección de Salud de la región norteña de Piura, la cifra de personas afectadas por el dengue llegó a más de 1 200. Pero teniendo en cuenta que esta no incluye otros casos registrados en el interior del país, el número podría ser superior.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eduardo Torne dijo:

1

17 de marzo de 2017

09:21:17


Este mundo anda "patas arriba", en un lugar sufriendo gran sequia sin llover una gota, y la gente rogando a Dios que llueva, y en otro rogando que pare de llover, porque llueve tanto que la lluvia provoca desastre y muerte,......pa' su escopeta!!!

Miguel Angel dijo:

2

17 de marzo de 2017

10:27:23


Grave desastre natural en la hermana nación del Perú, muy lamentable por la cantidad de muertos, heridos, personas desaparecidas y decenas de miles de damnificados. El gobierno peruano debe organizar de inmediato la ayuda necesaria a estas personas y solicitar la colaboración internacional. Nuestro pesar al pueblo peruano por tan trágico acontecimiento.

Felix dijo:

3

17 de marzo de 2017

11:37:44


Si muy compleja la situación del Perú . Este es un país que tiene muchos ríos y ha llovido tanto que los ríos se desbordan y afectan a las poblaciones cercanas. Ha sido tanto las crecidas que muchos puentes se han caído afectando la comunicación. También ocurre un fenómeno llamado Huaico que son corrientes de lodos que vienen desde los cerros altos arrasando con todo lo que se encuentra en el camino o cual es muy difícil predecir cuando va a suceder. Mi solidaridad y deseo que pronto puedan salir de esta terrible situación.

Blancert dijo:

4

17 de marzo de 2017

18:19:03


muy seria la situación del hermano pueblo peruano, solidaridad y hermandad con ese pueblo que ahora sufre los embates de la naturaleza que se quiebra cada vez más que ,exacerbado por el cambio climático, y ese cambio climático tiene un solo nombre (capitalismo, imperialismo, consumismo, egoísmo, la política predatoria si no se detiene erradicará de la faz de la tierra a nuestra especie, nos enfrentamos a una extinción inminente), es solo el preludio de lo que puede venir.

Pedro dijo:

5

18 de marzo de 2017

10:37:41


Últimos reportes según rpp.pe Damnificados 72115, afectados 567 551, fallecidos 62, heridos 170, desaparecidos 12