ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.— Hoy comienza la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Venezuela, como homenaje al líder revolucionario Hugo Chávez, a propósito del cuarto aniversario de su deceso.

Para participar en la Cumbre, este domingo arribó a territorio venezolano el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Entre otros invitados, ya llegaron a Venezuela el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, su homólogo de Bolivia, Evo Morales, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el jefe de la diplomacia boliviana Fernando Huanacuni.

Al cónclave fueron convocadas más de 200 personalidades del mundo, incluidos jefes de Estado y primeros ministros, quienes también concertarán las fuerzas de las naciones miembros de la organización para aumentar la unidad y el desarrollo internacional, de acuerdo a Prensa Latina.

La apertura este domingo de la Cumbre del ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos), inicia hoy una jornada de tributo a Chávez (1954-2013) que se extenderá a cada estado venezolano y concluye de manera oficial el próximo 15 de marzo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.