ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

El Gobierno de Túnez decidió extender tres meses más el estado de emergencia que rige el país desde noviembre del 2015, cuando tuvo lugar el último atentado yihadista.

La prolongación se esperaba después de que el ministro tunecino de Defensa, Farhat Horchani, asegurara esta semana a la prensa local que el nivel de amenaza terrorista se mantiene y la vinculara a la inestabilidad política y a la guerra en la vecina Libia, infomó la agencia EFE.

Este jueves fuentes locales consideraron que la mayor parte de los líderes de la rama libia de la organización Estado Islámico proceden de movimientos islamistas radicales tunecinos como Ansar al Sharia o el grupo Oqba bin Nafaa.

En ese sentido el primer ministro tunecino, Yusef Chahid, había explicado desde este miércoles que esta podría ser la última renovación de una medida que restringe los derechos individuales y sociales y que el Zinedin el Abedin Ben Ali, el dictador derrocado en el 2011, utilizó como instrumento de represión.

 Organizaciones de defensa de los derechos humanos internacionales y locales, además de otros grupos de la sociedad civil, han alertado que la imposición de la ley de emergencia ha ensombrecido algunos de los progresos logrados por la revolución, puntualizaba el cable.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.