ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó este martes el Premio de Salud Pública al contingente médico cubano Henry Reeve, en reconocimiento a su labor solidaria internacional para el enfrentamiento de desastres naturales y epidemias graves.

Así lo decidió por unanimidad la 140 reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, informó un comunicado de la embajada de La Habana en Ginebra y citado por Prensa Latina.

Instituido en 2009, el Premio de Salud Pública en Memoria del Dr. Lee Jong-wook reconoce la labor de personas, instituciones y organizaciones con un aporte significativo en el campo de la salud pública.

El otorgamiento del galardón al contingente Henry Reeve premia la labor solidaria realizada en numerosos países del mundo afectados por desastres naturales, así como a los más de 250 especialistas cubanos que trabajaron en naciones africanas durante la peligrosa epidemia de Ébola.

El comunicado diplomático rememora que esa brigada fue constituida el 19 de septiembre de 2005 en La Habana por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Desde entonces, precisó la nota, siete mil 254 colaboradores médicos cubanos prestaron su ayuda en 19 naciones (dos veces en Haití y Chile) de todas las latitudes.

Los profesionales, entrenados y capacitados para esas misiones, atendieron a más de 3,5 millones de personas y salvaron la vida de unos 80 mil pacientes, según estimados.

La entrega del premio se realizará durante la 70 Asamblea Mundial de la Salud, prevista del 22 al 31 de mayo en Ginebra.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

31 de enero de 2017

13:18:05


Llegó el justo reconocimiento internacional a tan loable labor realizada durante casi 15 años, las cifras son harto elocuentes. Siete mil 254 colaboradores cubanos han prestado su servicio en condiciones muy difíciles, en áreas devastadas, muy peligrosas, frente a graves epidemias, al precio de exponer sus propias vidas, no han sido óbice para colocar su gesto de colaboración, de solidaridad, de amor y de esperanza, se han enfrentado a la muerte y la han vencido. Muchas felicitaciones a tan distinguidos héroes de batas blancas, merecido homenaje y gratitud para Uds. Abrazo fraternal a todos.

Miguel Angel Respondió:


1 de febrero de 2017

01:16:26

Por supuesto, nuestro gran Comandante en Jefe Fidel Castro, fundador de esta hermosa brigada, este heroico ejército de batas blancas, está presente en el homenaje al frente de sus héroes,que "son cada uno de ellos Fidel". Viva por siempre Fidel!!!!

sonia dijo:

2

31 de enero de 2017

14:17:42


Estos son los verdaderos heroes del siglo XXI y merecedores del Premio Novel de la Paz..Llevando a todos los rincones de este planeta Paz, Amor y sdalud a los pueblos que han sido azotados por terremotos, Epidemias y muchos mas..

ruben ruis dijo:

3

31 de enero de 2017

15:15:09


Estos valientes doctores y el resto del personal de la salud que voluntariamente fueron al Africa arriesgando sus vidas para salvar niños y ancianos, merecen la gloria y el respeto del mundo.

Mario Ernesto dijo:

4

31 de enero de 2017

18:18:50


No hay labor más hermosa y sagrada que esa de salvar una vida, y más valerosa se vuelve cuando se corre el riesgo de pagar con la propia. El mundo agradece, nada más justo, a la brigada Henry Reeve, a los médicos cubanos.

Alfredo dijo:

5

31 de enero de 2017

22:47:04


Merecido reconocimiento. Acto más justo no sería posible encontrar para un contingente de profesionales, herederos y fieles exponentes de ese espíritu solidario, fraterno y generoso, propio del heroico Pueblo Cubano. Saludos y felicitaciones a las y los galardonados. Y a todo este valeroso Pueblo.