ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los gobiernos de la República de Cuba y los Estados Unidos de América rubricaron este lunes en La Habana un Memorando de Entendimiento para la Cooperación en materia de Aplicación y Cumplimiento de la Ley que permitirá promover y ampliar los vínculos bilaterales en importantes ámbitos de la seguridad nacional de ambos países.

Las partes acordaron incrementar las coordinaciones para la prevención y enfrentamiento de los actos terroristas; el tráfico ilícito de estupefacientes; los delitos cometidos mediante el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y asuntos de ciberseguridad de interés mutuo; la trata de personas; el tráfico ilícito de migrantes; el tráfico de flora y fauna; el lavado de activos; la falsificación de documentos de identidad y de viaje; el contrabando, incluido de armas de fuego, sus piezas, componentes, municiones, explosivos, dinero en efectivo e instrumentos monetarios; entre otros delitos bajo jurisdicción de ambos países.

El memorando fue firmado por el Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, Ministro del Interior de la República de Cuba y por el embajador Jeffrey DeLaurentis, encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en La Habana.

A la ceremonia de firma del memorando asistió Benjamín Rhodes, viceasesor de seguridad nacional de EE.UU., quien se encuentra de visita oficial en la Isla, así como representantes de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

17 de enero de 2017

04:47:39


Todo esto es bueno, se trata de garantizar mejor seguridad de las personas en ambos países, pero lo principal es eliminar el criminal bloqueo económico a Cuba. Cese el criminal bloqueo a Cuba!!!!!!

Jose R Oro dijo:

2

17 de enero de 2017

07:40:56


Este acuerdo constituye un vasto progreso en las relaciones entre ambos países y le da mucho amparo a las muchas cosas que se han avanzado durante los dos últimos años. Ya no es solo que Cuba no está en la infame lista de países patrocinadores del terrorismo, a la que nunca debió pertenecer. Ahora Cuba tiene un acuerdo bilateral con los EE.UU. para luchar contra el terrorismo y otros flagelos relacionados directa o indirectamente con el mismo. Cada vez va a ser más difícil conseguir argumentos creíbles para hacer algo contra Cuba. Absurdos ataques contra Cuba, casi siempre falsos y censurables habrá muchos, porque la ultraderecha de Miami esta temporalmente envalentonada por la elección de Trump. La firma de este acuerdo hace otro poco más difícil el echar para atrás lo avanzado

Triple A dijo:

3

17 de enero de 2017

07:47:26


Por favor, tengo una duda con respecto al señor Jeffrey DeLaurentis; es encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en La Habana o es Embajador???? pues no recuerdo cuando fue nombrado como tal ni que halla presentado sus Cartas Credenciales y en los ultimos dias, indistintamente se menciona con ambos cargos. Gracias.

Manuel Mercado Respondió:


17 de enero de 2017

17:04:58

BUEN ACUERDO QUE ESPERO BENEFICIE A AMBOS PAISES Y PUEBLOS PUES HASTA EL PRESENTE LOS GRINGOS NOS SIGUEN GOLPEANDO CON SU CRIMINAL, GENOCIDA, TERRORISTA Y HEGEMONICA GUERRA ECONOMICA, COMERCIAL, FINANCIERA, POLITICA, IDEOLOGICAY SOCIAL, QUE SIGUE EN PIE Y HACIENDO DANO, COMO LA LEY DE AJUSTE CUBANO, COMO EL APOYO A LOS MERCENARIOS CUBANOS, LAS PROPAGANDAS DE TODO TIPO CONTRA EL PAIS, LA APROBACION DE FONDOS PARA LA DESESTABILIZACION, CONTINUA LA OCUPACION DE LA BASE NAVAL DE GUANTANAMO, NO SE ACABA DE MATERIALIZAR EL PAGO POR LOS DANOS OCASIONADOS AL PAIS EN ESTOS ULTIMOS 150 ANOS, ETC. EN FIN QUE SEGUIMOS AL COMPAS DE LA MISMA TONADA CON LOS MISMOS MUSICOS Y CANTANTES GRINGOS. Triple A tu sobrenombre me recuerda una organizacion contrarrevolucionaria delos anos 60, pero bueno eso es intracendente, como lo es el que el gringo sea Embajador o Encargado de Negocios, recuerda que el Congreso gringo es el que aprueba los cargos de Embajadores y ese Congreso gringo esta controlado por la mafia que dirige las politicas agresivas contra Cuba por obra y gracias de los mafiosos y terroristas congresistas cubano americanos que viven de la mentira, el robo y la corrupcion en ese pais, por tanto no hay embajador de los gringos en Cuba, solo encargado de negocios. Este acuerdo es muy bueno pero que muy bueno, esperemos que los gringos lo cumplan y no hagan como hicieron cuando se les entrego toda la informacion sobre ataques terroristas desde Estados Unidos contra Cuba y los propios Estados Unidos y se volvieron para home y cogieron presos a los cubanos que habian recopilado toda esa informacion, aqui ratifico lo que he dicho anteriormente a los GRINGOS NI UN TANTITO ASI.........., esto significa que andemos con pies de plomo y no nos entreguemos de bobos y buena gente, pues la informacion es la piedra angular de la vida y de este pais, que hoy por hoy sigue sufriendo los embates criminales, genocidas, terroristas y hegemonicos de una agresion comercial, financiera, economica, politica, ideologica y social por parte del pais del Norte Revuelto y B rutal. Sigamos cooperando pero exigiendo que se haga en forma equitativa, es decir en ambas direcciones, y para beneficio de ambos paises y pueblos, pues los gringos cuando se habla de oportunistas y ventajistas, tienen le medalla de oro olimpica y mas. Un saludo revolucionario, marxista, martiano y fidelista con la consigna siempre activa y presente de que el socialismo es nuestra unica y verdadera solucion actual y futura.

medardo m rivero p dijo:

4

17 de enero de 2017

16:30:35


ES CORRECTO ESTE PASO, MAS SABIENDO, QUE LOS DEL OTRO LADO, NO SON MUY BUENOS EN EL CUMPLIMIENTO DE LO QUE SE ACUERDA, PUES POR HISTORIA, SABEMOS QUE EN EL PROBLEMA DE LA MIGRACIÓN, NO SIEMPRE HAN CUMPLIDO, COMO TAMPOCO HAN SIDO MUY EFICIENTES EN LA DETECCION Y ENTREGA DE LOS QUE SALEN ILEGALES.

lorenzo dijo:

5

17 de enero de 2017

16:49:47


y a proposito de posada carriles nada se hablo? se olvido cuba de este terrorista que tanto daño le hizo al pueblo de cuba?

pedro Respondió:


18 de enero de 2017

10:27:56

no metas cicuta ni veneno lorenzo, no ofendas, eso es un tema aparte.