DAVOS, Suiza.—La organización humanitaria Oxfam publicó este lunes un informe en el que alertó que la brecha entre ricos y pobres es la mayor de todos los tiempos.
Oxfam alerta sobre una evidente desigualdad que puede marcar a la estabilidad mundial, cuando en la actualidad es la mayor reportada.
El documento refirió que los ingresos crecieron en todo el mundo de 1988 al 2011 en 11,9 %, pero solo el 10 % de la población fue el que más se benefició, pues obtuvo un 45 % de ese aumento.
Asimismo, de acuerdo con el informe, las ocho personas más ricas del mundo, todos ellos hombres, poseen la misma fortuna que la mitad más pobre del planeta.
De acuerdo con este dato, en el 2015 el 1 % más rico de la humanidad controlaba una fortuna por encima del resto del planeta.
Oxfam cree que las causas están en un desarrollo equivocado a nivel político y empresarial, y exige que los países cooperen de forma más estrecha en vez de competir entre sí a ver quién tiene el impuesto de sociedades más bajo, reportó Prensa Latina.
El informe aclara que la creciente desigualdad amenaza con dividir la sociedad, incrementa la criminalidad y la inseguridad, al tiempo que mina la lucha para poner fin a la pobreza.
Insiste el texto en que deja a más gente viviendo con miedo y menos con esperanza.
Este reporte se publicó de cara al encuentro del Foro Económico Mundial (FEM) que comenzará hoy en la ciudad suiza.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
17 de enero de 2017
05:46:07
Responder comentario