ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Alfredo Nieves/CubaMinrex

Bakú.-El Museo de Libros en Miniatura situado en Bakú, la capital de Azerbaiyán, dedica su muestra semestral al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, indicaron hoy fuentes diplomáticas en esta capital.

La institución cultural, única de su tipo en el mundo, destaca en su vitrina central ejemplares de la biografía de Fidel y de su obra La historia me absolverá, donde presenta un programa de desarrollo revolucionario.

En el homenaje, la directora del referido centro, Zarifa Salajova, subrayó el liderazgo de Fidel para América Latina y Cuba y su referencia para los revolucionarios del mundo.

Salajova destacó que su centro también rinde homenaje al aniversario 58 del Triunfo de la Revolución cubana, 'hecho que cambió el destino de la isla caribeña'.

El embajador de Cuba en Azerbaiyán, Alfredo Nieves Portuondo, enfatizó que el Comandante en Jefe es recordado en esta nación por su legado revolucionario y solidaridad con los pueblos del mundo.

Nieves Portuondo agradeció el gesto de la institución cultural de resaltar la figura de Fidel Castro y los momentos relevantes de la historia del pueblo cubano.

El museo, visitado por centenares de turistas y ubicado en el populoso casco histórico de esta capital, cuenta con más de seis mil 500 libros provenientes de 70 países.

Foto: Alfredo Nieves/CubaMinrex
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Reroko dijo:

1

12 de enero de 2017

14:30:02


Las gracias a Azerbaiyán, por Fidel, como la Patria de los Azerís, donde nos formamos muchos cubanos que estudiamos en la URSS! A la distancia, y aunque fuera un contexto cultural adverso, nuestro profesores fueron excelentes, no entrgarron conocimientos y mucho amor a nuestras profesiones! Spocibo! iacchi ara ah!!!

Leo dijo:

2

12 de enero de 2017

14:31:36


Para nosotros los cubanos es un orgullo que todo el mundo tenga siempre presente al Líder de la revolución Cubana y universal Fidel Castro Ruz .Esa será una herida que no sanará pero seguir su legado y ejemplo será mejor honor y dar continuidad a ese concepto tan completo pronunciado en su propia voz en el 2000.Hasta Siempre Comandante invicto.

Isabel Mecedes fernández dijo:

3

12 de enero de 2017

16:38:14


Desde Argentina: Aquí somos muchos los que lamentamos inmensamente la partida del comandante Fidel. En Argentina no olvidamos su integridad y su entrega a su pueblo, también aquí los agradecidos lo acompañan

Miguel Angel dijo:

4

13 de enero de 2017

10:01:59


Agradezco muy sinceramente la iniciativa de la dirección del Museo de Libros en Miniatura situado en Bakú, con el objetivo de homenajear el legado de nuestro eterno comandante en Jefe Fidel. No me sorprende la decisión, pues los pueblos q integraban la ex URSS amaron y respetaron siempre la actitud revolucionaria, solidaria, antiimperialista, independiente, valiente, resuelta y decidida del líder indiscutible, Fidel, me consta, estudié y viví en San Petersburgo (Leningrado) por espacio de 4 años, visité varias ex repúblicas. Un pequeño señalamiento, la traducción del título del español al ruso, del libro q aparece en la muestra, no es correcta. Muchas gracias.

maguero dijo:

5

13 de enero de 2017

10:48:34


eso demuestra que FIDEL es de todos los pueblos del mundo , no solo de Cuba.gracias hermanos Azeris,