ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Archivo

El 15 de enero del 2007 se inició una nueva etapa en Ecuador. El economista Rafael Correa asumió las riendas de su país con la mirada puesta en una refundación profunda del Estado, proponiendo para ello un proceso inclusivo bajo la premisa del socialismo del buen vivir. Estos fueron los ejes de la llamada Revolución Ciudadana que lideró Correa y que este año alcanza la década con importantes logros considerados ejemplos ante el mundo.

Foto: Archivo

En el Ecuador de hace apenas una década los gobernantes de turno no terminaban su mandato por las profundas diferencias con el pueblo. En el Ecuador de ahora todos conviven bajo dinámicas donde el soberano tiene siempre la palabra.

Consolidar lo alcanzado no es tarea fácil, sobre todo en momentos en que el pasado, escudado en el mito del «fin del ciclo progresista», pretende convertirse en presente. En ese contexto, Ecuador y la Revolución Ciudadana continúan con el proceso de transformación del tejido social que, una década después, se ha ido fortaleciendo.

Foto: Archivo
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

13 de enero de 2017

08:43:22


Las cifras presentadas en el trabajo de Laura Bécquer Paseiro demuestran de forma elocuente los resultados económicos y sociales obtenidos en esta década, por la Revolución ciudadana con el compañero Rafael Correa al frente, en favor de los mas pobres, de los desposeídos de siempre, de los olvidados. Ahora corresponde esclarecer los beneficios obtenidos, el significado de estos para el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores mas necesitados de la población, para q la derecha oligárquica, al mando del imperio yanqui, no los confunda y los lleve a cometer errores en las urnas. La lucha será dura, nadie piense q será una panacea, un dulce paseo, el camino estará preñado de dificultades, mentiras, calumnias, desinformación mediática, la confrontación política, de ideas, será fuerte, es necesario elaborar estrategias políticas muy bien definidas, el combate será realizado en un terreno bien conocido y tradicional para los enemigos de la Revolución ciudadana, pero confiamos plenamente en la victoria de la Revolución, de la izquierda ecuatoriana, en beneficio del pueblo ecuatoriano y para el fortalecimiento de la Revolución de la Patria Grande. Éxitos para los revolucionarios ecuatorianos, confiamos en ellos, tienen todo nuestro apoyo incondicional.

maguero dijo:

2

13 de enero de 2017

10:45:34


Esperamos que el pueblo ecuatoriano tenga en cuenta los logros del gobierno de Rafael Correa y comprendan que volver al neoliberalismo seria retroceder en la historia.