ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.—El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, evocó ayer el legado histórico del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de no­viem­bre a la edad de 90 años.

«Fidel y Cuba marcaron un antes y un después en la historia de América Latina de los siglos XX y XXI», dijo el jefe de Estado al iniciar el programa En Contacto con Maduro, dedicado al expresidente cubano y en el cual actuó como invitado el dúo del archipiélago caribeño Buena Fe.

«Decir su nombre, conocer su pensamiento humanista, es decir Cuba y conocer el altruismo de esa nación hermana; es decir historia grande de nuestra América».

«El Comandante, respetado y venerado por millones de personas en el mundo, que falleció invencible, tenía fe en la juventud cubana y en los pueblos del mundo para consolidar la independencia de las naciones, y nos toca ahora a no-sotros continuar su lucha», comentó.

El mandatario también resaltó el impacto de la amistad de Fidel y Hugo Chávez (1954-2013) en el desarrollo de Cuba y Venezuela durante más de tres lustros en el presente siglo.

«La amistad de los dos grandes comandantes, los dos gi­gantes, es la más importante que hayamos conocido, creo, en 300 años de la historia de América Latina», expresó.
Maduro, además, rememoró el primer via­je a Cuba de Chávez, «quien llegó a La Habana el 13 de diciembre por la noche y fue recibido, para su sorpresa, por el mismísimo Fidel».

«A partir de esa unión», dijo, «comenzó una cooperación bilateral importantísima para nuestros pueblos, que luego se extendió al resto del continente», y enumeró a varios de los programas sociales, entre ellos las misiones Barrio Adentro y Milagro, en materia de salud; y Robinson I y II, del sector educativo.

En ese sentido, consideró que la relación de hermandad entre Venezuela y Cuba permitió romper el bloqueo político de las potencias imperiales contra el país caribeño.

«Los valores humanistas y solidarios, y las obras de ambos líderes socialistas deben marcar nuestro camino de lucha por la vindicación de los derechos de cada una de nuestras naciones y de todos los pueblos del mundo», afirmó Maduro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

neidis dijo:

1

12 de diciembre de 2016

07:47:11


hola soy jaca a maduro les decimos que nosotros los revolucionarios cubanos seguiremos siendo fiele continuadores de la obra , la gran obra forjada por nuestro lideres ,que sabremos defenderla bajo cualquier precio y cualquie circunstancia como ambos nos demostraron con hechos y acciones , porque no hay fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas porque yo soy fidel

Regla Teresa dijo:

2

12 de diciembre de 2016

09:26:42


La hermandad entre Cuba y Venezuela es histórica, fortalecida en los últinmos tiempos por esos grandes Cháves y Fidel. al compañero Maduro le decimos que esas ideas continuarán vivas en nuestro pueblo y el venezolano. Maduro. gracias por la continuidad, te admiramos.

Esteban Torres Ramirez dijo:

3

12 de diciembre de 2016

10:44:41


Hugo Chavez y Fidel, son la sintesis de Cuba y Venezuela como paises, dos hombre y un solo ideal.

Eduardo González Millán dijo:

4

13 de diciembre de 2016

08:16:29


Dos grande de la historia, Chávez y Fidel, sus ideas seguirán en los corazones y mente de los Venezolanos y Cubanos para continuar la lucha de nuestras naciones y seguir dando luz nuestro continente.