ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Daniel Ortega y Rosario Murillo, candidatos a estas elecciones por el FSLN. Foto: El 19 Digital

MANAGUA.—Con un 21,3 % de las juntas receptoras escrutadas, el Consejo Su­premo Electoral de Nicaragua (CSE) informó que Daniel Ortega, candidato del Frente San­dinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo el 71,3 % de los votos.

Al cierre de esta edición, Roberto Rivas, presidente del CSE, reportó en el primer boletín electoral que hubo un 65,3 % de participación y durante la jornada no se reportaron incidentes de ninguna naturaleza. Asimismo, indicó que el 3,8 % de los votos fueron nulos, mientras que el 96,2 % fue válido.

Luego de emitir su voto y en declaraciones a la prensa, Daniel Ortega, candidato por el FSLN, expresó que «este es un voto para la paz, para la estabilidad y seguridad de las familias nicaragüenses».

El mandatario agregó que ha sido un proceso electoral inédito, «son las primeras elecciones en las que los diputados tendrán una cuota de 50 % mujeres y 50 % hombres, eso es digno de la tierra del patriota Augusto César Sandino», expresó Ortega.

El Observatorio Electoral Universitario (OEU) llamó a respetar la legitimidad de los sufragios, en aras de mantener la paz con que transcurrió el proceso.

Según el informe del observatorio, que desplegó un total de 5 000 estudiantes universitarios en todo el país para acompañar los comicios, estos cumplieron con normalidad todos los pasos estipulados por la Ley Electoral en las 14 581 juntas receptoras de votos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ali Issa El-Khatib dijo:

1

7 de noviembre de 2016

03:01:21


Felicidades por la victoria electoral al compañero Daniel Ortega, al FSLN, a la mujer nicaragüense y al pueblo de Nicaragua los cuales son fieles a los ideales de Augusto César Sandino, el Líder guerrillero nicaragüense que luchó tenazmente contra la ocupación y la intervención norteamericana hasta obligar a los Estados Unidos a retirar sus tropas de Nicaragua. Viva la amistad entre los pueblos. Viva el internacionalismo.

Alvaro dijo:

2

7 de noviembre de 2016

03:17:30


El proceso electoral de Nicaragua es una fortaleza de la Revolucion sandinista y este triunfo de Daniel, es un pilar para la paz y la estabilidas, no solo para Nicaragua, sino para America Latina.

Miguel Angel dijo:

3

7 de noviembre de 2016

04:24:39


El pueblo nicaragüense votó por la paz, la prosperidad, el desarrollo económico y social, por la unidad latinoamericana, por la Patria del General de hombres libres, Augusto César Sandino y por la Patria Grande de Bolívar y Martí. Felicidades al FSLN y en particular a u legítimo Presidente Daniel Ortega.

Luís Manuel Gamon Blanco dijo:

4

7 de noviembre de 2016

06:38:05


Un exemplo de governo sério y comprometido com su pueblo.

Pie grande Respondió:


8 de noviembre de 2016

05:07:31

Exacto

Reyes dijo:

5

7 de noviembre de 2016

08:41:51


Muy contento de que ese pueblo siga confiando en Ortega y su partido. Solo así podrán vivir en paz.