
MANAGUA.—El presidente de Nicaragua y candidato a una nueva reelección, y su compañera de fórmula Rosario Murillo cuentan con una intención de voto del 66,3 % con vista a los comicios del próximo 6 de noviembre.
De acuerdo con una encuesta electoral de M&R Consultores presentada este jueves, ambas personalidades fueron las de mayor agrado: Daniel sumó un 79,3 % y Rosario un 77,8 %.
Según la encuesta, el partido que cuenta con mayores simpatías es el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con 62,7 %, mientras que un 61,4 % manifestó que las condiciones de vida seguirán mejorando con un Gobierno del Frente Sandinista.
En cuanto a la participación, un 78,5 % de las personas expresó que votarían si las elecciones fueran en este momento y 73.4 % aseguró que mantendrá su disposición de asistir a las urnas, según La Voz del Sandinismo.
El líder sandinista, que busca su cuarto mandato y tercero consecutivo, subió 2,1 puntos su intención de voto en los últimos diez días al pasar de 64,2 % a 66,3 %, señaló el director de la encuestadora, Raúl Obregón, durante la presentación.
El 6 de noviembre próximo los nicaragüenses elegirán un presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.
COMENTAR
Responder comentario