ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: La Voz del Sandinismo

MANAGUA.—La moderna Plan­ta de Producción de Vacunas Me­ch­nikov, construida con capital ruso-ni­caragüense, se inauguró este fin de semana con representantes del Go­bierno Sandinista, el Mi­nisterio de Salud de Rusia y la Organización Pa­namericana de la Salud (OPS).

El proyecto también cuenta con la cooperación del Centro para el Con­trol Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba.

En el acto de inauguración, la mi­nistra rusa de Salud, Veronika Skvortsova, se refirió a la historia de las relaciones de amistad y cooperación entre los Gobiernos del pre­si­dente ruso, Vladimir Putin, y el pre­sidente Daniel Ortega desde hace más de 30 años.

Destacó que la construcción de la fábrica no se hizo como parte del seguimiento tradicional de las relaciones bilaterales, sino como un de­sa­rrollo innovador, que permitirá po­tenciar las tecnologías de la biomedicina, para eliminar enfermedades mortales como el dengue, chikungunya y la fiebre amarilla.

Al respecto, añadió que permitirá la transmisión de biotecnología en la biomedicina, y producir vacunas pa­ra la influenza y otros preparados in­munológicos.

«Estamos seguros que el desarrollo de esta producción va a aportar mu­cho en la salud no solo de la población de Nicaragua, sino de las familias de otros países centroamericanos y latinoamericanos», reconoció.

Agradeció al presidente Daniel Or­tega y a la compañera Rosario Mu­rillo, quienes han dado seguimiento a todo el proceso de este proyecto junto con los especialistas rusos, señaló el sitio web La Voz del Sandinismo.

Por su parte, la directora de la OPS, Clarissa Etienne, manifestó sen­­­­tirse emocionada de observar lo que se puede lograr cuando existe decisión política y el compromiso por la salud.

Manifestó que esta planta va a contribuir en las metas que han fijado Moscú y Managua en el ámbito de las biotecnologías, lo cual es im­portante no solo para el desarrollo de las ciencias de Nicaragua, sino para todo el mundo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alfredo dijo:

1

24 de octubre de 2016

08:34:51


Me llena de orgullo saber de acciones del gobierno de Daniel Ortega con el Frente Sandinista en aras del bienestar del amigo pueblo de Nicaragua, pude visitar ese hermano país y constatar los avances en todos los órdenes, hay apoyo significativo del pueblo en todos los lugares de la geografía del país. Adelante Nicaragüa.

Miguel Angel dijo:

2

24 de octubre de 2016

17:33:29


Un verdadero ejemplo de colaboración entre Nicaragua con Rusia, además de la participación del Cecmed de Cuba, para el beneficio de los pueblos de Nuestra América y del mundo. Estas son las colaboraciones y programas q necesita la humanidad, no guerras y destrucción. Enhorabuena.

cosmos dijo:

3

26 de octubre de 2016

18:04:55


no creen que estados unidos debería pagar por haber lanzado la fiebre amarilla desde sus aviones?, quizás los capitales deberían salir de un país con tan hoscos deseos para con la humanidad... Además de no recibir beneficios por ello, y tampoco sea mencionado, pues será que cada ”buena acción” se publica siempre en medios de comunicacion y todo el oscurantismo no. Asi es como estos lobos corrompen las ovejas del rebaño, y sin la necesidad de ser comidas ellas entregan a sus buenos pastores a los lobos. Viva cuba, viva la revolución, viva Chávez... La verdad y el amor prevalecerán sobre la tiranía y la mentira.