ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Haití decretó el estado de «catástrofe» por el paso del huracán. Foto: AP

PUERTO PRÍNCIPE.—Las últimas cifras oficiales del Gobierno de transición haitiano indicaron más de 300 muertos tras el paso del hu­racán Matthew por la nación; sin embargo, al cierre de esta edición, algunos medios reseñaban más de 800 sobre la base de sus propias estimaciones, como la agen­cia EFE que cita a una fuente del Gobierno haitiano.

Asimismo, la agencia Reuters ele­vó este viernes ya a 842 fallecidos la cifra, un número que todos los expertos y agencias coinciden en que se­guirá creciendo.

Hay 350 000 personas que necesitan ayuda urgente, mientras unas 15 623 fueron desplazadas y más de 27 000 evacuadas a refugios transitorios, informó la Oficina de Asun­tos Humanitarios de la ONU.

Haití, que aún no se repone totalmente del terremoto del 2010 que dejó cerca de 300 000 muertos, de­cretó el estado de «catástrofe» por el paso del huracán.

Por su parte, el gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, in­formó este viernes que Matthew ya ha dejado 600 000 ho­gares sin electricidad en ese es­tado.

El presidente de Estados Unidos, Ba­rack Obama, declaró situación de emergencia en Florida, Carolina del Sur y Georgia, donde se temen inundaciones y cortes de luz, según Te­lesur.

Millones de personas en esos es­tados recibieron la orden de evacuar sus casas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

seguin dijo:

1

9 de octubre de 2016

08:17:31


en los datos del periodico haitiano LE Nouvelliste de hoy 10 de octubre se trata de menos de 300 muertos y se agrega que a algunos politicos y miembros vinculados con ONG les conviene aumentar las cifras para esperar cobrar mas compensaciones .

Miguel Angel Respondió:


9 de octubre de 2016

14:53:09

Puede ser, no se descarta, conozco perfectamente en diferentes países la actuación de estas ONG y MSF. No siempre son honestas. Hay q esperar las cifras oficiales.