ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En consideración a las graves afectaciones ocasionadas en Haití por el huracán Matthew y en correspondencia con los lazos de hermandad que nos unen, nuestro gobierno decidió enviar una brigada médica integrante del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, conformada por 38 profesionales con amplia experiencia higiénico-epidemiológica, entre los que se encuentran tres médicos especialistas, diez licenciados en Higiene y Epidemiología y diez técnicos en Control de Vectores, los que viajarán hoy a ese país con los medios y recursos necesarios para el cumplimiento de su misión.

 Esta brigada laborará junto a los especialistas y licenciados en Higiene y Epidemiologia que forman parte de los más de 600 colaboradores cubanos de la Salud que prestan sus servicios en Haití.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

8 de octubre de 2016

06:33:52


Ya comentamos q Haití es una nación muy sufrida, con una pobreza espeluznante, la nación mas pobre del planeta, si habrá pobres para comparar, necesita urgente, con la mayor celeridad, ayuda en serio, en todos los órdenes, para q pueda salir de tal calvario, son seres humanos de nuestro continente, la misma es efímera, insignificante. Después de la catástrofe natural provocada por Mathew, centenas de muertos q deben aumentar, no existe control de la población, las medidas de prevención son precarias, la población en su mayoría se niega a guarecerse, abandonar su vivienda y escasos medios, por miedo a perder lo poco q posee, entonces pierde lo mas preciado q Dios le entregó, a vida misma, es trágico, muy penoso. Nuestros aguerridos y estoicos compatriotas, especialistas de la titánica Brigada Henry Reeve, especialistas en los procedimientos de Higiene y lucha antiepidémica, parten de inmediato para controlar los focos epidémicos q pueden aparecer. Siempre dispuestos a prestar sus valioso servicios en las condiciones mas difíciles, en terremotos, en epidemias muy graves como el Ébola o en situaciones como éstas. Para unirse a los 600 colaboradores q ya colaboran en este hermano país. Un verdadero ejemplo de altruismo, hermandad, colaboración, ayuda desinteresada, en cualquier condición de la situación. Vivan nuestro profesionales del ejército de batas blancas!!!!!! Los héroes de hoy!!!!!!

VICENTE RODRIGUEZ GARCIA Respondió:


10 de octubre de 2016

16:04:05

Los cubanos, siempre dan un paso al frente. Grande.

María dijo:

2

8 de octubre de 2016

07:54:25


Cada día más orgullosa se ser cubana, al ver nuestros gestos solidarios con países vecinos como Haití, en el que este huracán se ensañó con más fuerza.

José Luis Zeledon Gutierrez dijo:

3

8 de octubre de 2016

14:54:02


Cuba es una NACION q nunca ve fronteras para ayudar, entonces mi pregunta, xq USA, tiene bloqueada a sta NACION q es muy Humanitaria.

Carlos Respondió:


8 de octubre de 2016

17:59:37

Por eso precisamente por el ejemplo que tiene Cuba en todo y si estamos tan mal es por el bloqueo económico que tiene en el mundo contra Cuba, podria estar un día entero comentan Gobierno de los EEUU que rompa el bloqueo cobarde y criminal que tiene y verás en poco tiempo como si de verdad Cuba será un ejemplo mayor para el mundo.

LIC.Antonio E. Cabrera Santiago dijo:

4

9 de octubre de 2016

10:50:55


lo unico que quiero expresar es que cada dia que pasa me siento mas orgulloso de ser cubano, siento tanto orgullo por mi gobierno , por FIDEL , que sin duda alguna , fue el motor impulsor de todo lo que hoy hacemos con tanto cariño , con tanta devocion , gracias comandante .

ADRIANA VEGA dijo:

5

9 de octubre de 2016

12:06:23


CUBA ES LA ESTRELLA LUMINOSA DEL PLANETA TIERRA ¡GRACIAS A FIDEL Y A SU MARAVILLOSO PUEBLO!!!!!1