ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MADRID.— Un movimiento que podría despejar el camino para un eventual gobierno del Part­ido Po­pular (PP) fue la dimisión forzada del lí­der de los socialistas españoles, Pe­dro Sánchez  tras constatar que no cuenta con apoyos suficientes dentro de su partido para tratar de formar un gobierno alternativo de iz­quierda.

Los críticos de Sánchez defienden trabajar desde la oposición permitiendo con una abstención un go­bierno en minoría de su principal ri­val, precisó Reuters.

Tras más de nueve meses de go­bierno en funciones y dos elecciones en las que solo el PP subió en votos, Sánchez forzó la reunión del domingo ante la creciente oleada de críticos tras la nueva sangría de votos en las elecciones regionales de Galicia y País Vasco.

El intento de poner orden en casa de los socialistas choca contra el reloj electoral, que volverá a ponerse en marcha a finales de octubre, con la convocatoria de nuevos comicios si antes no hay un acuerdo entre los gru­pos parlamentarios.

En el caso de que los socialistas, ya sin Sánchez a la cabeza, decidan efectivamente pasar a la oposición y permitir al PP hacer valer su mayoría simple de 137 diputados, 170 contando con que Ciudadanos y Coa­lición Canaria siga apoyándoles, de­berían iniciar de inmediato negociaciones para una próxima sesión de investidura.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rogelio dijo:

1

3 de octubre de 2016

16:30:01


Es lamentable, ver la historia de mas de cien años de un partido, forjado con la sangre de notables patriotas guiados por ideales nobles democráticos y en defensa de los valores sociales hecha polvo. Ver como una transición de deriva hacia lo desconocido y descontrolado, sujeto a una estructura sectarista y regionalista que se traduce en una constante lucha por el liderazgo pasa de todo lo objetivo y cae una y otra vez en su rutina programática sin valorar las consecuencias de decisiones erroneas y alejándose de los principios de la lucha de clases. El problema del PSOE viene de lejos, de cuando las condiciones objetivas de la confrontación ideológica con la derecha lo lleva al gobierno sin tener claro que hacer, menospresiando a otras fuerzas de izquierda que si se mostraban partidarias de luchar por las reivindicaciones sociales y asociándose a su enemigo de clase. El PSOE en lugar de integrar a otras fuerzas políticas de izquierdas ha mantenido su orgullo pírrico enfrentándose a estas como un rival en lugar de un aliado , menospreciandolas sin valorar que esas otras fuerzas de izquierdas tienen su razón de ser , un análisis autocrítico en su momento hubiese bastado para corregir el rumbo pero prefirieron renegar del marxismo y jugar a la social democracia con colores de tono rosa. El PSOE en su ultima legislatura de gobierno demostró que su manera de gobernar a la antigua usanza, prometiendo lo que no podía cumplir en lo económico y olvidándose de sus raíces y de las contradicciones no resueltas, llevo a la sociedad española a sus peores índices de nivel de vida, no supo enaltecer los valores mas nobles de una justicia social digna, desestimo a su adversario y con sus errores permite un gobierno de la derecha mas radical, mas hostil, mas rerpresiva y antisocial que se conoce desde el surgimiento de la democracia en España. Amo a e este pueblo, el pueblo de mis antepasados y haré cuanto este en mi corazón para que el futuro de los jóvenes, obligados a emigrar dejando familia y amigos será diferente y la ilusión de que otra forma de hacer las cosas por el bien de todos es posible.

Jasón dijo:

2

4 de octubre de 2016

04:35:38


Totalmente de acuerdo con Rogelio.