
Tras el ataque a un convoy humanitario en la ciudad de Alepo, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) anunció hoy que todas las operaciones humanitarias en Siria "quedan suspendidas".
El portavoz de la OCHA, Jens Laerke, afirmó en rueda de prensa que aún no se tiene una visión global de lo sucedido "pero se ha tomado la decisión de que todas las operaciones humanitarias de convoyes sobre el terreno quedan suspendidas por el momento".
Este lunes bombardearon un convoy humanitario de la ONU de entre 18 y 31 de los camiones en la zona de Auram al-Kubra, en el oeste de Alepo.
Según Telesur, los envíos incluyeron harina, agua potable y filtros de agua, medicamentos y alimentos para los residentes de las localidades de Orem (Alepo) y Talbiseh (Homs).
La televisora señaló además que al menos 12 personas perecieron en el ataque, la mayoría de ellas eran conductores de camiones de esa caravana y un empleado de la Media Luna Roja Siria.
Por su parte, el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, manifestó su indignación ante el ataque y dijo que el convoy era el resultado de un largo proceso de autorización y los preparativos para asistir a los civiles aislados.
"Esto es muy preocupante. Vemos una reanudación de la violencia, una intensificación de los combates en muchos puntos", denunció el director para Oriente Próximo y el Norte de África del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Robert Mardini, en declaraciones efectuadas en Ginebra.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
20 de septiembre de 2016
10:51:19
Responder comentario