ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Twitter Rolando Segura

El presidente de Irán, Hasan Rohani, inauguró este sábado la conferencia de jefes de Estado y de Gobierno de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Durante su discurso inaugural, Rohani indicó que esta cumbre se desarrolla en un momento en el que la paz "en todas sus dimensiones en el mundo entero está en riesgo y amenaza".

El dignatario destacó que este grupo, conformado por los países que componen los dos tercios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), son parte indispensable para las soluciones de los retos actuales del mundo.

De igual forma, el presidente iraní agradeció la hospitalidad ofrecida por el pueblo venezolano y el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Las Naciones Unidas y otros organismos internacionales han sido testigos de los grandes avances que hemos realizado desde la presidencia en esta organización de países de manos de Irán”, destacó, y los “logros que se alcanzaron con al menos dos tercios de los miembros de países en la ONU”.

Desde su creación la MNOAL, ha mantenido los principios de integridad territorial, soberanía y no intervención en las naciones.

“La República Islámica de Irán, desde mucho tiempo ha denunciado a los criminales grupos terroristas en Siria y todo Medio Oriente, así como a los países que los financian y suministran armamento”denunció el presidente iraní.

Asimismo, Rohani criticó la doble moral de las potencias occidentales con relación a los conflictos en el medio oriente. Al mismo tiempo que dio su respaldo a “la causa del pueblo palestino por pertenecer a la comunidad internacional a pesar de que el Gobierno de Israel busca torpedear su independencia”.

De esta manera se inició la X Cumbre de Países No Alineados, donde el país persa entregó la presidencia a Venezuela. Más adelante  intervendrán los mandatarios presentes en la Cumbre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

19 de septiembre de 2016

06:39:35


Magnífico mensaje del presidente iraní Hasan Rohani, al inaugurar la conferencia de jefes de Estado y de Gobierno de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), su pronunciamiento central es harto elocuente: esta cumbre se desarrolla en un momento en el que la paz "en todas sus dimensiones en el mundo entero está en riesgo y amenaza", agregando a continuación una idea contundente: destacó que este grupo, conformado por los países que componen los dos tercios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), son parte indispensable para las soluciones de los retos actuales del mundo. Corresponde a los gobernantes de las naciones integrantes del MNOAL jugar su papel en la integración de los países y luchar por los objetivos planteados.