ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Durante su discurso de investidura, Medina destacó que en los últimos cuatro años la economía del país creció 1,5 veces más de lo estimado. Foto: Prensa Presidencial

SANTO DOMINGO.—El reelecto presidente de República Do­mi­nicana, Danilo Medina, expresó este martes durante la toma de po­sesión de su segundo periodo presidencial, que las políticas revolucionarias de su nación han logrado sacar a 900 000 dominicanos de la pobreza.

Medina, economista de 64 años y dirigente del Partido de la Li­beración Dominicana, agregó que los resultados de su primer mandato son mues­tra de la intención de su administración por consolidar un Estado social, democrático y de paz.

El jefe de Estado detalló que tras renovar la política en la nación y llevar esperanza a los hogares dominicanos, se logró que el país alcanzara 7 % de crecimiento durante tres años consecutivos, según Te­lesur.

“Si cerramos el año así, el crecimiento promedio 2013-2016 será ocho veces mayor al promedio de crecimiento de América Latina, estimado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)”, sostuvo.

Igualmente, Medina mencionó que en los últimos cuatro años la economía de la nación creció más de lo esperado: 1,5 veces más de lo estimado como meta en el Progra­ma de Gobierno 2012-2016.

Además de que República Do­minicana experimentó un crecimiento económico del 7 % en el 2015, entre los logros del gobierno de Medina en su primer mandato figuran la reducción del índice de pobreza y de la pobreza extrema, precisaron diversas fuentes.

De acuerdo a Prensa Latina, a la toma de posesión del presidente Medina asistieron, entre otras personalidades, jefes de Estado y de Go­bierno de varios países.

En los actos de juramentación participó también una delegación oficial de Cuba, presidida por el vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, quien trasladó un saludo del Go­bierno y pueblo cubanos a Me­dina.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.