ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BRASILIA.—La presidenta electa en los comicios generales del 2014 en Brasil, Dilma Rousseff, vaticinó la realización de más protestas con el desenlace del juicio político que se rea­­liza en su contra por una comisión del Senado.

“Para un golpe de este tamaño es necesaria una movilización mayor”, sostuvo en una entrevista con la ca­dena británica BBC.

La líder brasileña anunció que es­ta semana mandará una carta abierta al Senado y al pueblo brasileño comprometiéndose a apoyar un plebiscito para salir de la crisis política si la dejan volver al poder, mediante nue­vas elecciones.

“Solo puede haber recomposición de la democracia en Brasil a tra­­vés de la consulta popular”, indicó.

Rousseff admitió que “puede ser difícil que pase” esa iniciativa en el Congreso, aunque una encuesta re­ciente de Datafolha muestra que el 62 % de los brasileños respaldan una convocatoria a elecciones.

Señaló que tiene la intención de presentarse en persona en su defensa cuando el caso sea juzgado por el Senado, entre finales de agosto y prin­cipios de septiembre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mario Ramos Souto dijo:

1

4 de agosto de 2016

09:18:04


Nada se hace en este mundo sin el conocimiento, aquiescencia y beneplácito de los Estados Unidos. Cuánto dinero se ha repartido estos que despojaron a Dilma del poder que democráticamente le otorgo el pueblo hermano de Brasil. Si Dilma fuera una fiel aliada de los EEUU, estoy seguro que nada de esto hubiera ocurrido.