ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El propósito del Ejecutivo venezolano es lograr una mayor integración en la dinámica económica y productiva. Foto: AVN

CARACAS.—El Gobierno Boliva­riano continúa el desarrollo de acciones para garantizar la paz y azuzar el crecimiento económico del país, que contrastan con el proceder deses­­ta­bi­lizador e inconstitucional de la Asam­­blea Nacional (AN) de Vene­zuela.

Según PL, este miércoles acaparó la atención mediática la reciente de­claración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre la posibilidad de interrumpir la emisión de capitales al Parlamento (de mayoría opositora), por violar la Constitución y de­sacatar de manera continuada las decisiones del poder judicial.

De esta manera, se refirió al fraude cometido en el proceso para activar el referendo revocatorio y a la ju­ramentación como diputados de tres candidatos de Amazonas, vetados por una sentencia cautelar del Tribu­nal Supremo de Justicia (TSJ), en virtud de irregularidades en las elecciones parlamentarias de diciembre pa­sado.

Durante la emisión 62 del programa En contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Tele­vi­sión, el jefe de Estado declaró que so­licitó ase­soramiento legal para adoptar una po­­sición definitiva al respecto.

Inicié una consulta con la Contra­loría General y el TSJ, porque como jefe de la Hacienda Pública Na­cional, no debo depositar recursos en una Asamblea que actúa al margen de la Ley, anunció.

Ni un centavo va a ir para allá (si la Constitución lo permite), no me va a temblar el pulso, los recursos públicos deben utilizarse para el bienestar colectivo, no para instituciones que desacatan las legislaciones e irrespetan al pueblo, aseguró.

Maduro aclaró que, en cualquier circunstancia, los trabajadores recibirían sus salarios por medio de un de­pósito directo, porque no son responsables de los despropósitos del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y se les garantizará todos sus de­rechos.

Si bien este contexto de tensión en­tre los principales actores políticos de la nación sudamericana está en ro­jo en las agendas de los medios de comunicación, en el vórtice de las no­ti­cias aparecen también las gestiones gubernamentales para proteger la estabilidad social y superar la ac­tual crisis económica.

En ese sentido, resaltan los nombramientos de dos nuevos ministros en carteras vitales, con el propósito de fortalecer proyectos y programas re­volucionarios, con visos socialistas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Virginia dijo:

1

3 de agosto de 2016

23:15:42


Quisiera de todo corazón que el pueblo venezolano pudiera salir de la crisis pues desde que el comandante Chavez llego al poder siempre trabajo al lado del pueblo para llevar adelante su revolución social donde su objetivo siempre fue el bienestar de toda Venezuela pero su fallecimiento dio al traste con los objetivos de la revolución y el actual gobierno con sus ineficaces políticas han llevado al país al borde del caos y no se vislumbra que puedan sacarlo del abismo en que se encuentra siendo el máximo responsable de la situación actual del país. Gracias y oremos todos por el hermano pueblo venezolano.

Camilo Respondió:


4 de agosto de 2016

10:38:56

Virginia analisando el contexto econômico mundial y el momento histórico que se vive en Venezuela, me parece que las politicas publicas y sociales que el gobierno continua aplicando y defendendo son las correctas (y únicas) para salvar a Venezuela y a los venezolanos, cualquier otra historia o cambio de rumbo es solo mirar ahorita mismo para Argentina, Brasil o Paraguay

coro dijo:

2

3 de agosto de 2016

23:36:45


maduro tiene muchos frentes abiertos.la oligarquia domestica no afloja respaldada por el imperio y le esta poniendo las cosas mas dificiles.un frente se abre con inusitada preocupacion.LA SEGURIDAD.son ms de 87 los funcionarios policiales asesinados a manos del hampa en lo que va de 2016.es una situacion ya preocupante

Víctor Ramos dijo:

3

4 de agosto de 2016

11:27:02


Nuestros pueblos bolivarianos marchan hacia el desarrollo aunque algunos lo nieguen.

francisco dijo:

4

4 de agosto de 2016

16:23:04


Es evidente que el imperio yuma está en plena contraofensiva contra los pueblos de América Latina. Ojo Cuba, que nosotros también estamos en los planes del imperio y del Sr. Obama, para destruir la revolución cubana. Al gobierno de Maduro, a mi entender le ha faltado liderezgo y acometividad. Pienso que los dirigentes de la revolución bolivariana, tienen que cerrar filas y luchar unidos como uno solo. El Gigante Fidel, en su momento definió, muy justamente, que revolución era lograr la unidad. Y la logró. Qué no o ha logrado Fidel al frente del verdadero pueblo cubano! Todos los revolucionarios de Venezuela tienen que posponer sus posibles diferencia tácticas y hasta estratégicas para luego y primero es garantizar la sobrevivencia y el progreso de la revolución. El padre colombiano Camilo Torres Restrepo, iniciador de la Teología de la Liberación emitió el siguiente llamado a las fuerzas progresistas: Dejemos l a discusión teológica de si Dios existe para cuando, con la lucha, habremos eliminar el hambre y las injusticias sociales. Sic.

Amaya dijo:

5

4 de agosto de 2016

21:24:04


De acuerdo con todos los comentarios que me antecedieron, la oposicion venezolana es sencillamente fascista, son mis propias convicciones politicas, y los fascistas son capaces de hacer las mas viles atrocidades, porque tambien tienen su ideologia, Virginia, la explicacion que da Camilo es la gran verdad