ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Panamá se ha convertido en uno de los centros comerciales más importantes de América Latina. Foto: La Prensa

PANAMÁ.—Una nueva misión em­­presarial panameña viajará a La Ha­bana del 14 al 17 de septiembre pró­ximos, para continuar intercambios con hombres cubanos de negocios, informó ayer MVA Consulto­res, S.A.

Esta es la tercera comitiva istmeña a la Isla en menos de un año, re­cordó a Prensa Latina Moisés Vé­liz, presidente de la entidad, quien aporta a la convocatoria su conocimiento sobre las posibilidades de in­ter­cam­bio entre personas de negocios de ambos países, y comentó que anteriores contactos rinden actualmente sus frutos.

El presidente panameño Juan Car­los Varela recibió en junio pasado al ministro cubano de Comercio Ex­terior e Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca, y ambos analizaron las posibilidades de fortalecer las relacio­nes económicas bilaterales.

Las partes coincidieron en el po­tencial de intercambios comerciales y complementariedad, e identificaron que energía renovable, agroindustria, logística, turismo y embalajes, constituyen sectores viables para el trabajo conjunto, dijo en ese en­ton­ces Malmierca a Prensa Latina.

Estos elementos fueron tomados en cuenta para organizar la próxima comitiva (segunda que organiza la consultora), la cual integran representantes de ramas prioritarias para la economía cubana, como los sec­tores agrícola, forestal, alimentario y construcción, que incluye diseño y desarrollo de infraestructuras y vi­viendas.

Igualmente convocaron a la rama energética, logística, comercio y tu­rismo, esta última tomando en cuenta oportunidades para la administración de hoteles, además de construcción y restauración hotelera.

Véliz agregó que en su país hay ex­periencia en el manejo de puertos y zonas francas, desarrollo del co­mercio y redistribución de cargas.

Como parte de los objetivos de la misión están el intercambio bilateral con su posible contraparte cubana y visitas a lugares según la rama e intereses, e incluso, adelantó el consultor que algunas empresas panameñas con pretensiones de establecer su­cursales en Cuba, necesitan los detalles prácticos.

Las bondades que puede ofrecer Cu­ba a los inversionistas son ilimitadas —opinó—, todo depende de la pla­nificación, pues es un proceso que requiere maduración jurídica del ma­nejo de empresas privadas en Cuba. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Amaya dijo:

1

4 de agosto de 2016

21:30:37


Confio plenamente en todas estas medidas y decisiones, y no albergo dudas de que ello contribuira a nuestro desarrollo, como he comentado en otras ocasiones, no podemos tener temor a nada, las experiencias de otros paises en este sentido sobran, con resultados elocuentes, nuestro gobierno y pueblo son suficientemente maduros para encarar estos retos, que por demas son necesarios

pbruzon Respondió:


5 de agosto de 2016

08:50:47

nueva mentalidad,porque todavia hay muchas personan que no asimilan los cambios.

Alejandro Gaitan dijo:

2

6 de agosto de 2016

13:10:53


Que bien eso. Sera algo genial que empresas no solo panameñas entren a invertir, si no que sera la creacion e impulso de la economia local en todos sus aspectos y pais con vision empresarial desarrollo turistico super excelente. Felicidades Cuba

Jose Miguel Rodriguez Corrales dijo:

3

6 de agosto de 2016

18:41:31


Estoy de Acuerdo con mi compatriota Cubana Amaya y Alejandro Gaitan lograremos el mismo Exito que la Republica Socilista de Viet Nam/Republica Popular China y Miembros de ASEAN.Saludos Emigrado Cubano Jose M Rodriguez Corrales Ciudad Pompano Beach Condado Broward Estado Florida Estados Unidos.

Jge dijo:

4

6 de agosto de 2016

19:25:22


Buena noticia y como vemos tienen experiencia en el manejo de ...Eso es importante, dejarle el puesto a quien tenga experiencia para cualquier empresa. Adelante Cuba!!!!, sí se puede, solo querer y tener los medios. Saludos