ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El 28 de julio del 2016 se celebró en Washington la segunda reunión informativa entre representantes de los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos sobre el tema de las compensaciones mutuas.

La delegación cubana estuvo presidida por Abe­lardo Moreno Fer­­nández, viceministro de Re­la­ciones Exteriores, y la estadounidense, por Brian J. Egan, asesor le­gal principal del Depar­tamento de Estado.

En es­te encuentro, que dio continuidad al realizado en La Ha­bana en diciembre del 2015, las delegaciones siguieron intercambiando información sobre las reclamaciones de am­bos Estados, en particular sus an­te­cedentes, características y ba­ses jurídico-legales, con el objetivo de preparar el proceso de negociación sobre este tema.

Los representantes de ambos go­biernos reconocieron la importancia y utilidad de continuar estos in­tercambios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jasón dijo:

1

30 de julio de 2016

05:21:30


Imagino que eso de compensaciones mutuas será una broma. Los Estados Unidos son los únicos que deben compensar económicamente al pueblo cubano después de tantos años de bloqueo y de malas artes. Espero que los representantes yanquis no pidan también que Cuba se convierta en un condado de la Florida. ¡ Qué cosas !

pbruzon Respondió:


1 de agosto de 2016

08:44:27

Jason...me gustaria saber cual es el tamano de su cerebro,senor mio este es un espacio serio.

Braulio Segovia dijo:

2

30 de julio de 2016

10:16:11


Estas reuniones acerca de las compensaciones son muy buenas, pero sería bueno poder conocer en lo posible las cifras aproximadas que los EU deben resarcir a Cuba, así como las que Cuba debe resarcir a los EU, entonces así podremos saber bien claro si cuando se lleven a cabo, con estas ganamos o perdemos.

ernesto Luis dijo:

3

30 de julio de 2016

14:10:04


Se debe negociar pero creo que EUA no tiene dinero para pagar el daño que le han hecho al pueblo de Cuba eso no se paga con dinero

Rubén dijo:

4

31 de julio de 2016

00:29:26


Qué bueno y si creo deben ser mutuas la palabra es correcta.

E.Navarro dijo:

5

31 de julio de 2016

07:22:26


Sres:Creo si en realidad se logra un acuerdo justo y equitativo entre ambos paises los E.U. tendran q desembolsar el doble de lo q exigen a cambio de las afectaciones por la nacionalizacion de sur empresas al triunfo de la Revolucion y q fue apoyada por la inmensa mayoria del pueblo cubano;a manera de ejemplo de las acciones de q fuimos victimas durante tantos anos tenemos q nombrar algunas q nos costaron mucho en recursos,movilizaciones,vidas humanas y todo eso se palio con moral pero tambien con mucho dinero salido de las arcas de un pais Bloqueado y Amenazado......Invacion de Playa Giron....Enfrentamiento a las Bandas de Alzados del Escambray.....Instigar a la fuga de cerebros y en especial al personal medico,deportivo ,cultural etc.....Sabotajes Economicos ej....Fiebre Porcina,laRoyal de la Cana y del Tabaco.....Atentados Armados como los de la nave aerea de Cubana en Barbados....Boca de Sama....Hoteles en La Havana...y un Rosario de intentos contra la vida de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz...Producto del Blockeo Cuba tiene q comprar productos de punta y alta tecnologia en otros paises los cuales con frecuencia son multados o demandados ,....Cuba no puede realizar transacciones en $ con Empresas q aunque do sean Americanas,radiquen en este pais......Cualquier barco aunque no tenga bandera Americana q toque Puerto cubano no podra regresar a USA en un periodo de 6 meses......Cualquier empresa norteamericana o extrangera q utilice mas de 0.8 % de niquel cubano no podra vender en USA...pueden preguntarle a la Toyota q la fogonearon hace poco.....Saludos E,Navarro