ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
China y África tienen planes conjuntos que incluyen industrialización, infraestructura, reducción de pobreza y servicios financieros. Foto: CCTV

BEIJING.—China continuará con su apoyo a la paz y desarrollo de África sin importar los cambios del panorama internacional, aseguró el presidente Xi Jinping.

En carta enviada a la Reunión de Seguimiento de la Cumbre de Johan­nesburgo del Foro de Cooperación China-África (Focac, por sus siglas en inglés), Xi destacó los nexos que existen entre ambas regiones, reportó la agencia Xinhua.

El mandatario también reconoció los éxitos de Focac y la implementación conjunta de los resultados de su pasada cumbre.
China y África garantizarán que los resultados de la cita beneficien a sus 2 400 millones de habitantes al avanzar en su amistad y cooperación, acotó en la misiva.

El gobernante del gigante asiático aseguró que su país y el continente africano han trabajado juntos en los últimos seis meses para superar “el impacto negativo” del lento crecimiento de la economía global.

Esto, agregó Xi, según publica Xinhua, “muestra al mundo una vez más que no importa cómo cambie el escenario internacional: China y Áfri­ca nunca cambiarán en su ma­nera de buscar la unidad y la cooperación, y el apoyo de China a la paz y de-
sarrollo de África nunca variará”.

El presidente chino añadió que el actual panorama económico mun­dial brinda oportunidades y retos para el desarrollo económico de am­bas regiones.

“Debemos trabajar codo con co­do”, enfatizó y valoró el rol del Focac, plataforma que nació en el 2000, para este cometido.

También trascendió que este jueves compañías de China y África firmaron 39 acuerdos —en áreas co­mo infraestructura, manufactura, fi­nanzas, inversión, agricultura, farmacia o energía— por valor de 17 000 millones de dólares.

La relación bilateral se basa en cinco pilares fundamentales entre los que destacan la consolidación de la confianza política mutua y la búsqueda de la cooperación económica beneficiosa para los dos lados.

En el 2015, Xi ofreció 60 000 mi­llones de dólares en apoyo financiero a África, suma que contempla 5 000 millones en subvenciones y préstamos libres de intereses, según informa PL.

Ambos tienen en conjunto diez planes de desarrollo para los próximos tres años que incluyen industrialización, infraestructura, reducción de la pobreza y servicios financieros.

La Reunión de Seguimiento de la Cumbre de Johannesburgo del Fo­cac se realizó en esta capital con la asistencia de representantes a nivel mi­nisterial de 52 países africanos, di­plomáticos y empleados de la ad­ministración pública china.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Silvio Fernandez Cabezas dijo:

1

1 de agosto de 2016

13:17:09


Simple...BRAVO!!!..asi debe ser y hay que sumar, vencer la deuda con la humanidad...tiene que Resolverse y aparecer..otros en el esenario que acumulan muchas riquezas acumuladas del sudor ...por su distrubicion con amor a la vida futura y la convivencia humana... sea cual sea su pensamientos religiosos...vale alguien tenia que empezar..