ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En los últimos días, Francia ha sido víctima de dos ataques terroristas. Foto: EFE

PARÍS.—Adel Kermiche fue identificado por las autoridades francesas como uno de los dos terroristas del Estado Islámico que este martes atacaron la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía (norte), informó el fiscal general, François Molins.

Los atacantes tomaron rehenes en esta iglesia en Normandía dejando tres heridos entre ellos un hombre en estado crítico, y provocando la muerte del padre Jacques Hamel de 84 años.

Los dos asaltantes llegaron a la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray en Normandía poco antes de las diez de la mañana. Entraron por la puerta trasera durante la misa y a continuación la cerraron. Una vez allí, retuvieron durante cerca de una hora al párroco, dos monjas y dos fieles. Una tercera monja logró escapar y avisar a las autoridades, señaló el diario español El País.

El fiscal general francés  expresó que el terrorista identificado es originario de la región gala de Seine-Maritime, era un conocido de las fuerzas de seguridad porque intentó viajar a Siria hasta dos veces, reportó Europa Press.

“El 13 de mayo del 2015 fue localizado y de­tenido en Turquía, estuvo en prisión preventiva hasta el 18 de marzo del 2016 y ahora estaba bajo vigilancia electrónica”, detalló.

“La identificación del segundo terrorista aún está en curso”, añadió en una comparecencia pú­bli­ca en la que aportó los primeros datos de una investigación que —subrayó— todavía está en marcha.

El jefe del Ministerio Público también reveló que “un menor ha sido detenido y puesto bajo custodia. Se trata del hermano de un individuo que ha viajado al extranjero con los papeles de un terrorista”.

Según una fuente policial citada por la cadena BFMTV gritaron “Alá es grande” du­rante el asalto.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, confirmó que los dos asaltantes, que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, eran terroristas reivindicados por el EI.

Durante una visita a la iglesia, Hollande condenó el “vil atentado terrorista” en la iglesia y aseguró que el autodenominado Estado Islámico (EI) le ha declarado la guerra a la nación europea.

Ante esta situación, el mandatario galo destacó que su gobierno dispondrá de todos los medios para evitar que se repitan situaciones de este tipo, que ocurre a dos semanas del ataque en la ciudad de Niza donde murieron 84 personas y 331 resultaron heridas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

el gato dijo:

1

27 de julio de 2016

02:11:45


El daesh esta golpeando en el corazon de europa.ojala vuelva la paz.sera dificil ya viendo las circunstancias.esperemos que hollande y su gabinete hagan autocritica

Alejandro dijo:

2

27 de julio de 2016

07:05:25


Vergüenza, Vergüenza, Vergüenza, Vergüenza. Ya estamos hartos de lamentos de Hollande y Valls. Es hora de que europa responda firmemente. Marine Le Pen tendrá que salir a salvar Francia si todo continua asi.

Ed Respondió:


28 de julio de 2016

07:50:31

Alejandro, pero por favor!!! haz algo, pide un despacho en la ONU, convoca a la OTAN, haz algo!!!