DAMASCO.—Omar el Checheno, “Ministro de Guerra” del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murió en circunstancias aún sin precisar, según un reporte divulgado en las redes sociales, informó PL.
De acuerdo con fotos e informaciones difundidas a través de Internet, Abu Omar al Shishani, de origen checheno, era el encargado de programar operaciones de combate en Raqqa, Siria y Mosul, Irak.
Las versiones indicaron que además era el responsable de reclutar para el EI a mercenarios extranjeros y que su ingreso a territorio sirio se produjo en una fecha no definida cuando robó varios vehículos Humvee en Mosul.
“Fue un soldado perfecto desde el primer día y todos sabíamos que era una estrella. Todos fuimos entrenados por las unidades especiales de EE.UU. y él era el alumno estrella”, comentó uno de sus excompañeros que pidió el anonimato en el ejército georgiano, donde sirvió entre los años 2006 y 2010.
“Shishani era único entre los comandantes del EI”, según lo definió Daveed Gartenstein-Ross, de la Fundación para la Defensa de las Democracias, de Estados Unidos, citado por Russia Today.
Testimonios de combatientes sirios y textos requisados tras la recuperación de la histórica ciudad de Palmira, a fines de marzo de este año, demostraron que Daesh utilizó a efectivos chechenos especialmente entrenados como primera tropa de choque en esa región.
En medios militares sirios y rusos no se descarta que Omar el Checheno intervino en la resistencia del Daesh en Palmira y el posterior repliegue hacia Raqqa, proclamada “capital” del Estado Islámico.















COMENTAR
andres dijo:
1
15 de julio de 2016
13:38:41
Responder comentario