ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

DAMASCO.—Omar el Che­che­no, “Ministro de Guerra” del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murió en circunstancias aún sin precisar, según un reporte divulgado en las redes sociales, informó PL.

De acuerdo con fotos e informaciones difundidas a través de In­ter­net, Abu Omar al Shishani, de origen checheno, era el encargado de programar operaciones de combate en Raqqa, Siria y Mosul, Irak.

Las versiones indicaron que además era el responsable de reclutar para el EI a mercenarios extranjeros y que su ingreso a territorio sirio se produjo en una fecha no definida cuando robó varios vehículos Humvee en Mosul.

“Fue un soldado perfecto desde el primer día y todos sabíamos que era una estrella. Todos fuimos entrenados por las unidades especiales de EE.UU. y él era el alumno estrella”, comentó uno de sus excompañeros que pidió el anonimato en el ejército georgiano, donde sirvió entre los años 2006 y 2010.

“Shishani era único entre los co­mandantes del EI”, según lo definió Daveed Gartenstein-Ross, de la Fun­dación para la Defensa de las De­mo­cracias, de Estados Unidos, citado por Russia Today.

Testimonios de combatientes si­rios y textos requisados tras la recuperación de la histórica ciudad de Pal­mira, a fines de marzo de este año, demostraron que Daesh utilizó a efectivos chechenos especialmente entrenados como primera tropa de choque en esa región.

En medios militares sirios y rusos no se descarta que Omar el Che­cheno intervino en la resistencia del Daesh en Palmira y el posterior repliegue hacia Raqqa, proclamada “capital” del Estado Islámico.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

andres dijo:

1

15 de julio de 2016

13:38:41


Ya se sabe cual es el objetivo del artículo,crear cizaña entre los menos entendidos de la materia. Alos más entendidos no los van a engañar.