ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Por medio de la Misión Milagro también se crean centros y clínicas de Oftalmología. Foto: Prensa Latina

CARACAS.—El presidente ve­ne­zolano, Nicolás Maduro, resaltó la importancia del programa Misión Milagro, que cumple este viernes 12 años de brindar atención oftalmológica gratuita a pacientes de este país, primero, y luego al resto de los latinoamericanos.

Maduro consideró el Programa uno de los ejes que constituyen el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pue­blos de Nuestra América), en ma­teria de cooperación de salud, por me­dio de su cuenta en la red social Fa­cebook.

Para tratarse de varias enfermedades oculares, el 8 de julio del 2004 ciudadanos venezolanos de bajos in­gresos viajaron a Cuba, y esa fe­cha oficia como el inicio de la Misión Mi­la­gro, ampliado el 25 de agosto del 2005, cuando los entonces presidentes Hu­go Chávez y Fidel Castro firmaron el denominado Com­pro­miso de Sandino.

Con las manos milagrosas de los médicos de ambas naciones, la Re­volución pudo devolverles la vis­ta a más de 400 000 personas, be­neficiadas por esta gran obra de los comandantes Chávez y Fidel, escribió el mandatario.

Desde su origen hasta la fecha, Misión Milagro llegó también a Bo­livia, Argentina, Colombia, Costa Ri­ca, Ecuador, El Salvador, Nica­ra­gua, Gua­te­mala, República Domi­nicana y Uru­guay.

Debido a su efectividad y prestigio internacional, incluso, tiene de­man­das en Estados Unidos y, además, en Brasil, México, Pa­ra­guay, Su­rinam y Perú, entre otras naciones.

Al mismo tiempo que se atienden disímiles enfermedades y se practican intervenciones quirúrgicas, por medio de la Mi­sión Milagro también se crean centros y clínicas de Oftalmología. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.