ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Según José Vicente Rangel la oposición venezolana busca vías no democráticas para alcanzar el poder. Foto: AVN

CARACAS.—La oposición venezolana busca vías no democráticas para alcanzar el poder y rehúye dialogar con el Gobierno, aseguró el exvicepresidente José Vicente Rangel.

A raíz del fracaso de sus políticas en la Asamblea Nacional (AN) y la imposibilidad de activar este año el referéndum revocatorio, la alianza de de­recha Mesa de la Unidad Demo­crática (MUD) está desesperada por lograr sus ansias de poder, agregó.

No obstante, el presidente Nicolás Maduro “cree firmemente en el diálogo y en la necesidad que tiene el país de racionalizar el debate político y de crear condiciones para asumir, con el apoyo de todos, el grave problema económico”, informó PL.

Me baso para hacer esta afirmación en los constantes, sostenidos y categóricos llamados del jefe del Estado a la oposición para que acepte sentarse en torno a una mesa, sin condiciones, solo en base a lo que establece la constitución, con el fin de tratar los problemas que aquejan a Venezuela, explicó.

Frente a esta postura de consenso, miembros de la oposición responden “con el desprecio, la descalificación y la burla, o bien, con la reacción violenta que se traduce en el desconocimiento de la ley, así como la consiguiente apelación a acciones que afectan el orden público”.

El diálogo, “ya no se expresa solo en el país, donde de acuerdo con las encuestas más del 80 % de los venezolanos lo apoya, sino que en el ámbito internacional la tendencia es similar, pero de nuevo se repite el rechazo de la oposición”, comentó.

Esto, según Rangel, es “una insensatez total que podría conducirla a repetir aventuras como el golpe del 11 de abril del 2002, el paro de la industria petrolera y las revueltas del 2014”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José A Garc?a dijo:

1

4 de julio de 2016

08:40:50


Por qué no es posible la Consulta del Revocatorio este año? Faltan 6 meses aún para que se termine el año. Cuáles son las razones por las que la Oposición no desea Dialogar? Qué condiciones ponen? Si las hay. Están pidiéndo la Liberaciœn de sus Líderes encarcelados? Esta información está Muy Incompleta.

1 Ciudadano dijo:

2

4 de julio de 2016

13:38:49


El presidente tiene que mantener esa postura de dialogo abierto y permanente. Es un freno a la provocación. Pero tener presente que ellos no van ni podrían dialogar. Tienen que estar conscientes de que la conspiración es una sola, abierta en varios frentes y sistematizada desde USA con la participación de varios gobiernos latinoamericanos, europeos y no olvidar a los del medio oriente. El PSUV debe madurar, tomar mayor participación en el proyecto. El PCV, que debería ser uno de los motores mas visibles, tomar mas protagonismo e iniciativa en cuanto a la simbiosis que debe existir entre este y las milicias bolivarianas con todas las demás estructuras revolucionarias que hoy no tienen un mando unificado. Ayúdense, no compitan, todavía necesitan mas unidad; esa es la debilidad de la MUD y los otros grupos de derecha.

Miguel Angel dijo:

3

4 de julio de 2016

14:58:57


Las palabras del exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel son harto elocuentes, a la oposición venezolana no le conviene dialogar con el gobierno y otros sectores sociales, no es su intención, porque sabe perfectamente q no posee argumentos convincentes para realizar el mismo, se sujeta a la violencia, generar la crisis económica y política, el desorden, apoyado por el imperio, quien vociferó q haría todo lo posible por resolver el diferendo, pero todo quedó en palabras al aire.

José Antonio dijo:

4

4 de julio de 2016

17:01:51


Claro que la oposición venezolana busca vías no democráticas para alcanzar el poder y rehúye dialogar con el Gobierno, pues no tiene argumentos y se siente desesperada, mas aun con el bochorno de la recogida de firmas para el referendo revocatorio, donde mas de 600000 mil firmas eran falsas. Lo mas conveniente para la oposición es el dialogo político y las negociaciones. Ellos la derecha deben respetar la voluntad popular del 80% de los Venezolanos que consideran que el dialogo es la solución. Pero esta derecha proimperialista y anexionista no ha expresado voluntad política hasta el momento y apuesta por el golpe de estado y el referendo revocatorio contra el presidente Maduro. Cuestión que no es posible este año pues no lograron las firmas suficientes y la constitución Venezolana plantea que hasta la mitad del mandato no se puede llevar a cabo un referendo revocatorio. Ya el presidente Chavez fue victima de aventuras como el golpe del 11 de abril del 2002 y el paro de la industria petrolera y las revueltas del 2014”. Violencia genera violencia y la oposición venzolana debe actuar con inteligencia y sensatez. pues se están despretigiando ante su pueblo y la comunidad mundial. Maduro deberá actuar con mano dura contra esta derecha irreverente que desconoce la ley y promueve acciones violentas.

Jasón dijo:

5

5 de julio de 2016

05:42:50


Lo que buscan los oligarcas es una OPERACIÓN ALLENDE .

Eddy dijo:

6

6 de julio de 2016

12:12:28


Son estas declaraciones de Rangel exclusivas para Granma?. He tratado de leerlas en otros medios extranjeros de: Mexico, Panama, Chile, Ecuador, y Uruguay, y Espana y no las he encontrado.

Amaya dijo:

7

6 de julio de 2016

14:04:47


Esa es la tactica y la orden que tienen del imperio y la CIA, no dialogo y si confrontacion, esa es la forma de actuar de los agentes y mercenarios a sueldo, los Ramos Allup y compañia

Manuel dijo:

8

6 de julio de 2016

16:37:58


Cueste lo que cueste, hay que frenar la cochina ofensiva de la derecha reaccionaria el Presidente Maduro mantenerse firme, esos delincuente a sueldo solo saben recibir ordenes de su mando superior la CIA y el imperio, quieren el poder nada menos para llenarse los bolsillo de dinero y no pensar en la cantidad de millones de venezolanos que tiene derecho a la vida