ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: KCNA

PYONGYANG.—El Presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Mariscal Kim Jong Un, recibió el jueves al miembro del Buró Político del PCC y vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, junto a la delegación que lo acompaña, al con­­cluir su visita a la República Popular Democrática de Corea.

El líder del hermano país socialista asiático compartió con el dirigente cubano y su comitiva durante cerca de una hora, donde destacó la buena marcha de las relaciones in­­terpartidistas, identificó las vías para ampliar los intercambios de experiencias y expresó su deseo de profundizar la cooperación en todas las esferas posibles.

También enumeró las tareas in­mediatas del PTC, decididas en su recién concluido 7mo. Congreso y la prioridad estratégica otorgada al desarrollo económico para satisfacer las necesidades del pueblo co-reano, conjuntamente con el perfeccionamiento del sector defensivo ante las constantes amenazas del imperialismo norteamericano y sus aliados.

Por su parte, Valdés Mesa ratificó al dirigente coreano el apoyo de Cuba a la reunificación pacífica e independiente de Corea y reiteró las posiciones de principios en el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y EE.UU., entre otros te­mas de interés.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Amaya dijo:

1

2 de julio de 2016

15:27:41


Con tremenda dignidad este pueblo se ha enfrentado al imperialismo norteamericano, y no se ha dejado intimidar ni chantajear, estos son independientes de verdad, no ollen consejos de nadie

Ednago gonzalez rodriguez dijo:

2

2 de julio de 2016

23:18:01


Me Allegra la calida bienvenida a Valdes Mesa. Raul tienebq seguir asi con la hermandad. En un future si south Corea se pone de acuerdo veremos la reunificacicion.

Hernán dijo:

3

3 de julio de 2016

20:15:39


Espero que si ocurre una reunificación, el sur no invada al norte con un capitalismo despiadado, como ocurrió en Alemania, donde la RFA absorbió a la RDA. Espero que los proyectos socialistas sobrevivan. Lo mismo para Cuba: las relaciones con EEUU, no tienen por qué acabar con los principios de la Revolución.

Miguel Angel dijo:

4

4 de julio de 2016

18:58:11


Recordemos q todos los intentos de reunificación entre ambos territorios, pertenecientes a la península de Corea, dividido en un paralelo de forma pérfida y caprichosa, separando familias q jamás se han reunificado, han sido saboteados por el imperio yanqui, quien se opone rotundamente a la reunificación. Es curioso verdad? Por qué será? El imperio siempre tan noble, tan generoso y solidario, defendiendo cualquier causa justa en este planeta. Cierto?

pbruzon Respondió:


5 de julio de 2016

07:27:27

usted solo ve un lado del problema senor MA,

Amaya Respondió:


6 de julio de 2016

16:18:36

Y usted siempre parcializado con el enemigo comun de los pueblos, ese es su lado, respeto y saludos

pbruzon Respondió:


7 de julio de 2016

21:53:08

Amaya yo no estoy parcializado con nadie,todos los problemas tienen dos lados y hay que tener en cuenta los dos,yo no se de donde saca lo del lado comun con el enemigo, creo que aqui no hay ningun respeto de suparte,una pregunta usted a visitado corea del norte. para su concimiento estoy en contra del bloqueo,la base de Guantanamo tiene que ser devuelta a cuba,la Guerra de iraq fue un crimen, los palestinos tienen derecho a un pais propio,las Malvinas son argetinas y Bolivia se merece una salida al mar entre otras cosas que creo que coincidimos,ahora no creo en enemigos universales,como tampoco creo que el imperialismo se el causante de todos nuestros males y sobre todo los pueblos tienen que ser LIBRES.