LA PAZ.—El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó ayer las pretensiones injerencistas de Estados Unidos y organismos internacionales y aseguró que los tiempos de la colonia quedaron en el pasado.
Mediante su cuenta en la red social Twitter, el mandatario comparó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el conquistador español Diego de Almagro (1475-1538).
“Almagro de la invasión española ha resucitado para convertirse en el Almagro de la intervención imperial norteamericana”, afirmó Morales en su perfil.
PL precisa que recientemente, el jefe de Estado señaló que la OEA había sido siempre un arma de dominación del sistema capitalista en lugar de obedecer la voluntad de los pueblos.
Asimismo, pidió al máximo representante de esa entidad no convertirse en un instrumento de intervencionismo contra Venezuela y lo instó a decidir entre ser funcionario del ministerio de colonias del imperio o defender los derechos de los países de la región.
Por otra parte, el dignatario destacó el respaldo de los miembros del Consejo Permanente de la OEA al diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
“Saludamos el apoyo de los miembros de la OEA a favor del diálogo y el respeto a la soberanía de Venezuela”, escribió en su cuenta @evoespueblo.
COMENTAR
elier martínez rodríguez dijo:
1
9 de junio de 2016
15:28:47
Responder comentario