ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La labor de la Brigada Médica cubana es meritoria en Guinea Ecuatorial. Foto: TELESUR

MALABO.—El ministro de Sa­nidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, Juan Ndon Nguema, destacó el abnegado trabajo de la Brigada Médica cubana que presta hoy servicios en puestos de salud y hospitales de este país africano.

Resulta muy meritoria la labor del grupo en la formación de valores y comportamientos éticos, dijo Ndon Nguema, en el ámbito de un acto celebrado por el Día In­ter­nacional de la Enfermería (todos los 12 de ma­yo), reportó Prensa Latina.

Precisó que actualmente el 80 % de todos los enfermeros ecuatoguineanos refuerza conocimientos y procederes en su tarea para mejorar la capacidad del sistema de salud, gracias al actuar de las enfermeras de la brigada de la colaboración cubana.

Resaltó las excelentes relaciones de cooperación entre Cuba y Guinea Ecuatorial, y agradeció el apoyo del gobierno y pueblo cubanos.

Aplaudió el desempeño de las enfermeras de la isla, que junto al personal sanitario nacional, cumplen con el objetivo trazado por el Ejecutivo ecuatoguineano en su pro­grama económico-social denominado Horizontes 2020, en el que  una de las metas “es salud de calidad para todos”.

Por su parte el jefe de la Brigada Médica, doctor Rolando Marcial, ra­tificó que se mantiene una alta dis­posición por parte del gobierno de La Habana para continuar apoyando a la cartera que dirige.

De igual manera cumplir, junto a colegas nacionales, la atención preventiva al pueblo, con el fin de erradicar enfermedades previsibles y mejorar la calidad de vida, agregó.

En la ceremonia se evocó a la británica Florence Nightingale (1820-1­9­1­0­), considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería en el mundo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

17 de mayo de 2016

08:15:22


Felicitaciones muy sinceras para este aguerrido colectivo de batas blancas, q presta su colaboración humanitaria e internacionalista en esta empobrecida nación, q fue víctima de la explotación del colonialismo portugués, apenas posee algunos profesionales de la salud, en su mayoría personal de enfermería y otros técnicos de la salud. Llevan con ellos la luz de la esperanza, salud, vida, bondad, generosidad, en condiciones siempre peligrosas, por la situación higiénico epidemiológica desfavorable, la presencia de enfermedades q pueden afectan a cualquier ser humano. Estos son los DDHH q defiende encarnizadamente nuestro solidario pueblo. Abrazos fraternales colegas y cuídense mucho.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

2

17 de mayo de 2016

13:33:37


La ética, de la mano del método clínico y la sensibilidad, convierten la profesión en resultados que devienen sonrisas, calidad de vida y felicidad. !Felicidades compatriotas!

Dr. Andrés E. Hernández dijo:

3

17 de mayo de 2016

18:17:32


Felicitaciones a todos los profesionales cubanos que con esta digna misión cumplen con mejorar el estado de la salud en la población ecuatoguineana en todos sus niveles de atención. Ejemplos de la medicina cubana.