ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: TELESUR

La Federación Sindical Mundial (FSM) en América, en nombre de todas las organizaciones afiliadas del continente, condena el golpe de estado parlamentario-judicial contra la presidenta legítimamente electa de Brasil Dilma Rousseff y repudia el no reconocimiento del voto de 54 millones de brasileros a la mandataria.

En la declaración, la FSM apoya el amplio rechazo e indignación manifestada en las ca­lles bajo la consigna de ¡No al golpe y fuera Temer!, por el pueblo agrupado en el combativo movimiento sindical y demás organizaciones sociales y de masas.

También la organización clasista internacional denuncia que los verdaderos culpables de tan detestables sucesos son los sectores de la derecha, representantes de la oligarquía bra­silera, en confabulación con la prensa reaccionaria y con el abierto apoyo de las transnacionales de la comunicación y el imperialismo.

El mensaje transmitido a todas las organizaciones obreras, progresistas y amigas del orbe, revela las verdaderas intenciones del golpe de estado parlamentario-judicial de atacar el proceso democrático brasileño y desmontar los importantes programas sociales de sensible impacto en la población más pobre.

En contraste, los golpistas buscan implantar un gobierno neoliberal que acabe con las conquistas sociales alcanzadas y que posibilite el saqueo de las riquezas naturales del pueblo brasilero por parte de las grandes em­presas transnacionales, subordinando su po­lítica exterior a los intereses hegemónicos im­perialistas.

La Federación Sindical Mundial declara que este golpe de nuevo tipo conspira contra el importante impulso de los gobiernos de Lula y Dilma a un Brasil defensor de causas justas en el plano internacional e inspirador de la unidad y la integración latinoamericana y caribeña.

Y señala, es una agresión contra la Celac, Unasur y forma parte de la contraofensiva reaccionaria contra los procesos progresistas de la región y dirigido frente a los BRICS, po­deroso conjunto desafiante de la hegemonía estadounidense.

Por último, la FSM reitera el apoyo resuelto al movimiento sindical de lucha en Brasil y su solidaridad irrestricta con el pueblo y el legítimo gobierno de este hermano país encabezado por su presidenta Dilma Rousseff.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

17 de mayo de 2016

12:04:06


Solidaridad total por parte de los pueblos, gobiernos de la región e incluso de la Federación Sindical Mundial (FSM) en América, con el pueblo y el legítimo gobierno de este hermano país encabezado por su presidenta Dilma Rousseff.

MEDARDO M RFIVERO P dijo:

2

17 de mayo de 2016

12:48:52


VIENDO EL PROCESO QUE HA ENCABEZADO LA BURGUESIA PROIMPERIALISTA Y NEOLIBERAL DE BRASIL, DESDE MI PUNTO DE VISTA, QUE NO MANEJO TODA LA INFORMACION, SE HA CULMINADO LA ETAPA DE DESCABEZAMIENTO DEL PROCESO PATRIOTICO DE DILMA, PERO HAN QUEDADO COSAS, QUE HARAN CREAR, UNA SITUACION REVOLUCIONARIA, PORQUE NO TUVIERON EN CUENTA, LOS ASESORES JURIDICOS DE LA CONTRAREVOLUCION, LOS SENTIMIENTOS DE LAS MASAS HUMILDES Y DESPOJADAS DEL BRASIL, QUE SON BASTANTE, Y QUE NO TIENEN NADA QUE PERDER, QUE NO HABIAN CONOCIDO, EN MUCHO TIEMPO, DEL CALOR HUMANO QUE DILMA IMPRIMIO EN SUS ACCIONES POR ELEVARLAS A UN GRADO DE HUMANIDAD Y DE SENTIRSE ORGULLOOSOS DE SER BRASILERO Y DE LAS PATRIA GRANDE. TODO PARECE INDICAR QUE LA GRAN BURGUESIA NEOLIBERAL Y LOS IMPULSORES DE LA IDEOLOGIA QUE ACOMPAÑA A ESTE PROCESO MUNDIAL, CON LOS ENSAYOS YA PRACTICADOS EN LA FRONTERA BRASILEÑAS Y CON NUEVOS APORTES RECOGIDOS DEL QUEHACER MUNDIAL EN EL TOPICO DE QUITAR GOBIERNOS PROGRESISTAS, COMO ARGENTINA Y LOS INTENTOS, AUN SIN RESULTADOS MAYORES EN BOLIVIA Y ECUADOR, HAN REVERDECIDO SUS INTENCIONES DE DOMINAR ABSOLUTAMENTE EN EL MUNDO; OLVIDAR LOS MANEJOS DE QUE SE HACE OBJETO LA NACION ARABE DE SIRIA, DONDE TAMBIEN SE ENSAYA QUE DESDE LA ONU, SE DECIDA EL GOBIERNO QUE ESA NACION DEBE TENER, EN UNA NUEVA MANIOBRA QUE QUIEREN HACER VINCULANTE Y QUE PODRIAN APLICAR EN BRASIL. EN FIN, LA SITUACION QUE SE ESTA GESTANDO CON LA INCONFORMIDAD DE LAS GRANDES MAYORIAS POBRES DE ESE PAIS, LA DECLARACION DE LA FEDER4ACION SINDICAL MUNDIAL, EL ALBA, LA UNASUR Y LA CELAC, ASI COMO GOBIERNOS POR SEPARADO, NO SUGIERE QUE LA DERECHA TENDRA UN CAMINO FACIL.