ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BUENOS AIRES.—La defensa de la expresidenta argentina Cristina Fer­nández acusó este lunes al juez Claudio Bonadío de cometer un acto de venganza en el procesamiento que dictó por la causa de la venta del dólar a futuro.

En declaraciones a radio Vorterix que retoma el servicio informativo Minuto Uno, el abogado Carlos Be­raldi destacó el “grado de enemistad” que tiene el magistrado federal con la exmandataria, y aclaró que “si hay algún delito” en la operatoria del dó­lar futuro, “se produjo a partir de la devaluación”.

Además de la exdignataria, Bo­nadío elevó a procesamiento judicial también al exministro de Economía Axel Kicillof, al extitular del Banco Central Alejandro Vanoli y a otros diez funcionarios de la anterior administración a partir de una imputación presentada por dos legisladores oficialistas.

En este sentido, dijo que apelará el procesamiento y lo acusó por “autorizar al actual presidente del Banco Central a seguir adelante con la maniobra”, por lo que evaluó que “si esto era un delito, quien lo consumó es el juez”.

El magistrado fue imputado por su actuación en esta causa “por lo que fulmina cualquier posibilidad de que sea imparcial. Si hay algún delito, eso se produjo a partir de la devaluación que decretó el presidente Mau­ricio Macri”, insistió el letrado.

Siguiendo esa línea, recordó que los funcionarios del Banco Central “aclararon que dentro de sus funciones está vender dólar futuro” como herramienta para mantener la estabilidad cambiaria, y sostuvo que Cris­tina Fernández “no hubiese podido ordenar esa operación porque esa entidad tiene autonomía”.

“Si Bonadío quiere cometer una arbitrariedad, apelaremos la decisión, no debemos consentir. Tene­mos que tener jueces que apliquen la Ley, no que cometan actos de venganza”, concluyó, según PL.

De hecho, Cristina Fernández acusó al magistrado por mal desempeño en sus funciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rné dijo:

1

17 de mayo de 2016

13:19:01


Están proliferando en América los golpes suaves a través de la justicia, parece ser una nueva modalidad. Ojo, mucho ojo, el diablo anda suelto y está aprovechando el hueco de la capa de ozono.

benito Respondió:


18 de mayo de 2016

08:53:15

si es a travez de la justicia y el voto, entonces todo esta como debe ser, el pueblo los pone y el pueblo los quita si no responden a sus intereses, como debe ser.

hugo carozzo Respondió:


18 de mayo de 2016

14:20:12

Estimado Benito, en la mayoría de los países de américa latina la justicia responde a los grandes grupos económicos, no es una justicia imparcial y el pueblo vota como tu dices pero influenciado por los monopolios mediáticos que todo el día de comen el cerebro con noticias falsas y opiniones que responden "casualmente" a esos grupos económicos. Lo digo porque en Argentina lo venimos sufriendo desde hace muchos años.

Hugo Carozzo dijo:

2

18 de mayo de 2016

09:57:35


La derecha neoliberal lamentablemente se ha hecho cargo del gobierno argentino con la asunción de Macri y busca venganza contra Cristina Kirchner y sus funcionarios. El motivo, muy simple, en los 12 años del gobierno anterior se dió la mayor inclusión social de los últimos 50 años, transfiriendo recursos de las grandes corporaciones económicas hacia los sectores más desprotegidos y eso para el establishment es imperdonable y buscan borrar y castigar semejante atrevimiento. Para ello cuentan con jueces corruptos y con la mayoría de los medios de comunicación propalando mentiras las 24 horas horas. La causa del dolar a futuro merece un comentario aparte, es una aberración jurídica, procesar a cristina cuando en realidad todos los que se beneficiaron fueron los principales funcionarios macristas cuando decidieron devaluar ellos la moneda en un 50 % y ganar fortunas y el juez Bonadío sabiendo eso no impidió los pagos.