PYONGYANG.—El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, declaró que su país, como un Estado responsable con capacidad nuclear, se esforzará por lograr la desnuclearización mundial y cumplirá fielmente con sus obligaciones para la no proliferación nuclear.
Kim subrayó que la RPDC, como ya dejó claro, no recurrirá al uso de armas nucleares, a menos que su soberanía se vea invadida por alguna fuerza agresiva hostil con armas nucleares, informó este domingo la agencia noticiosa oficial KCNA.
El líder hizo la declaración al presentar un informe sobre el trabajo del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) en el VII Congreso del partido, reportó la agencia Xinhua.
Asimismo subrayó, que el PTC ha trabajado arduamente para lograr el cumplimiento de la línea estratégica de impulsar el crecimiento económico y el desarrollo nuclear al mismo tiempo, lo cual es necesario dada la situación prevaleciente y la causa revolucionaria del país.
Según Prensa Latina, el VII Congreso del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea fue inaugurado el jueves último por su primer secretario, Kim Jong Un, quien fue reelecto en el cargo.
El dirigente partidista inició el cónclave con un homenaje a Kim Il Sung y Kim Jong Il, padres fundacionales de la organización y edificadores de la nación.
Kim Jong Un destacó que en el periodo comprendido entre el VI Congreso y el actual, esa nación enfrentó muchos desafíos como el avance del imperialismo sobre los valores socialistas y las sanciones internacionales contra Pyongyang.
COMENTAR
Rubén dijo:
1
9 de mayo de 2016
10:00:27
Joel dijo:
2
9 de mayo de 2016
10:59:33
Responder comentario