ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Según los pronósticos, la sequía continuará hasta julio venidero. Foto: VNA

PHNOM PENH.—Cerca de dos millones 500 000 camboyanos se enfrentan a la escasez de agua en la peor sequía durante el último siglo, informó el vicepresidente del Centro Na­cional de Gestión de Desastres, Nhim Vanda.

Según el funcionario, el 80 % de las personas afectadas por la sequía en casi 100 distritos de Camboya han recibido agua gracias a una campaña a gran escala lanzada el día 26 de abril pasado por el primer ministro, Hun Sen, reportó PL.

Las temperaturas en algunas partes del país han subido a 42 grados centígrados, agregó.

Más de 300 búfalos y vacas en la provincia de Stung Treng, en el noreste del país, y cer­ca de 65 toneladas de peces en el lago Ton­le Sap, en la provincia central de Kampong Thom, murieron a causa de la sequía y las olas de calor.

Con anterioridad, el primer ministro, Hun Sen, reiteró su solicitud a las autoridades, las fuerzas armadas y las organizaciones benéficas de continuar la distribución de agua a las personas afectadas por la sequía, de acuerdo con informes de AFP.

Según los pronósticos, la sequía continuará en el país hasta julio venidero debido a los impactos del fenómeno climático El Niño.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

7 de mayo de 2016

07:54:11


El propio hombre está destruyendo el "Planeta Azul", sequía pavorosa por un lado, torrenciales aguaceros en unos pocos, desertificación, falta de alimentos y agua, hambre, migraciones desordenadas, internas y externas, guerras, grave situación mundial, sobre todo para los mas pobres del sur. Mientras, otros se dedican a fomentar tensiones entre potencias, atizando la guerra, despilfarrando billones de dólares q pudieran resolver o mitigar el sufrimiento de otros, realizar guerras fratricidas contra pequeñas naciones con fines de ocupación, apoderarse de sus recursos y la maldiga geopolítica hegemónica, mas destrucción, mas pobreza, hambre, centenas de miles de muertos, millones de desplazados. Así andan las cosas en nuestro planeta. Sin mas comentarios, cada cual llega a su conclusión.