PHNOM PENH.—Cerca de dos millones 500 000 camboyanos se enfrentan a la escasez de agua en la peor sequía durante el último siglo, informó el vicepresidente del Centro Nacional de Gestión de Desastres, Nhim Vanda.
Según el funcionario, el 80 % de las personas afectadas por la sequía en casi 100 distritos de Camboya han recibido agua gracias a una campaña a gran escala lanzada el día 26 de abril pasado por el primer ministro, Hun Sen, reportó PL.
Las temperaturas en algunas partes del país han subido a 42 grados centígrados, agregó.
Más de 300 búfalos y vacas en la provincia de Stung Treng, en el noreste del país, y cerca de 65 toneladas de peces en el lago Tonle Sap, en la provincia central de Kampong Thom, murieron a causa de la sequía y las olas de calor.
Con anterioridad, el primer ministro, Hun Sen, reiteró su solicitud a las autoridades, las fuerzas armadas y las organizaciones benéficas de continuar la distribución de agua a las personas afectadas por la sequía, de acuerdo con informes de AFP.
Según los pronósticos, la sequía continuará en el país hasta julio venidero debido a los impactos del fenómeno climático El Niño.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
7 de mayo de 2016
07:54:11
Responder comentario