BUENOS AIRES.—Las cinco centrales sindicales de Argentina ultimaron la convocatoria para realizar lo que vaticinan será una “protesta histórica” contra el Gobierno del presidente Mauricio Macri por los despidos y la falta de respuesta a sus reclamos.
Millares de miembros de los tres segmentos de la Confederación General del Trabajo, CGT Azopardo, CGT Alsina y CGT Azul y Blanca, y las dos alas de la Central de Trabajadores de Argentina, CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, se movilizarán en esta capital y otras del país.
La movilización busca marcarle la cancha al gobierno de Mauricio Macri, dada la falta de respuestas a los reclamos de los trabajadores, precisa PL.
La marcha cuenta con el apoyo de organizaciones políticas y sociales que también se unirán como los partidos Miles, Nuevo Encuentro, Comunista y los que integran el Frente de Izquierda.
Por otro lado, el ministro Rogelio Frigerio dijo a la emisora progubernamental Radio Mitre, a manera de advertencia, según se interpretó en las filas sindicales, que el Gobierno espera que la marcha sea solo “un homenaje por el Día del Trabajador” que se celebrará mañana domingo.
“Otra cosa sería un poco difícil de justificar”, dijo Frigerio, uno de los más allegados a Macri, quien agregó que comparte la idea de bajar la inflación y crear empleo.
EFE señala que la preocupación por la situación laboral en Argentina se debe a los 120 000 despidos, según cálculos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, ocurridos en los últimos meses, tanto en el sector público y privado, y la disconformidad respecto a los impuestos que gravan los salarios.















COMENTAR
Ofelia Robainas Hernández. dijo:
1
29 de abril de 2016
22:41:18
Miguel Angel dijo:
2
30 de abril de 2016
03:44:35
Roberto dijo:
3
30 de abril de 2016
10:25:13
joaquin a rodriguez dijo:
4
30 de abril de 2016
16:21:03
Responder comentario