ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Facebook

BUENOS AIRES.—Las cinco cen­trales sindicales de Argentina ultimaron la convocatoria para realizar lo que vaticinan será una “protesta histórica” contra el Gobierno del presidente Mauricio Macri por los despidos y la falta de respuesta a sus reclamos.

Millares de miembros de los tres segmentos de la Confederación Ge­neral del Trabajo, CGT Azopardo, CGT Alsina y CGT Azul y Blanca, y las dos alas de la Central de Tra­ba­jadores de Argentina, CTA de los Tra­ba­ja­do­res y la CTA Autónoma, se mo­vilizarán en esta capital y otras del país.

La movilización busca marcarle la cancha al gobierno de Mauricio Macri, dada la falta de respuestas a los reclamos de los trabajadores, precisa PL.

La marcha cuenta con el apoyo de organizaciones políticas y sociales que también se unirán como los partidos Miles, Nuevo Encuentro, Comunista y los que integran el Fre­n­te de Izquierda.

Por otro lado, el ministro Rogelio Frigerio dijo a la emisora progubernamental Radio Mitre, a manera de advertencia, según se interpretó en las filas sindicales, que el Go­bier­no es­pera que la marcha sea solo “un homenaje por el Día del Tra­ba­jador” que se celebrará mañana domingo.

“Otra cosa sería un poco difícil de justificar”, dijo Frigerio, uno de los más allegados a Macri, quien agregó que comparte la idea de bajar la in­flación y crear empleo.

EFE señala que la preocupación por la situación laboral en Argentina se debe a los 120 000 despidos, se­gún cálculos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, ocurridos en los últimos meses, tanto en el sector público y privado, y la disconformidad respecto a los impuestos que gravan los salarios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ofelia Robainas Hernández. dijo:

1

29 de abril de 2016

22:41:18


Qué amarga experiencia vive hoy el pueblo argentino.Pero no puede dejar de reclamar sus derechos y luchar por la igualdad y por todo que de pronto un enemigo de los pobres hace sin escrúpulos. Luchen : Nosotros los cubanos desfilaremos celebrando los logros y beneficios que trajo la Revolución. Proseguimos el camino del Socialismo con un Partido y un pueblo que no claudicarán jamás. El primero de mayo también celebraremos el cumpleaños 90 de nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Miguel Angel dijo:

2

30 de abril de 2016

03:44:35


Luchar contra el desgobierno y las arbitrariedades neoliberales del gobierno de Macri constituye la lucha principal de los trabajadores argentinos, denunciar los desmanes y luchar denodadamente por el cese de la aplicación de estas medidas anti populares. Están pagando el error de no recordar la historia reciente del neoliberal Menem q endeudó y entregó la economía del país a los oligarcas pro yanquis y al imperio yanqui.

Roberto dijo:

3

30 de abril de 2016

10:25:13


no entiendo que acaban de elegir ese gobierno y ahora van a protestar, ademas apoyado por la visita de Obama, quien entiende esto,,,no les gusto el sabor de la derecha, nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde....

joaquin a rodriguez dijo:

4

30 de abril de 2016

16:21:03


desde argentina, que diferencias donde aquí se realizo una marcha multitudinaria en contra del ajuste de macri, en vísperas del primero de mayo, porque mas que recordar la fiesta del trabajo mundial, tenemos que estar nuevamente en la calle, protestando contra el ajuste neoliberal.a diferencia de los hermanos cubanos que recuerdan el dia del trabajo, como siempre con el pueblo trabajador en la calle, junto a los estudiantes, a hombres y mujeres y el gobierno revolucionario. disfruten de sus logros y son ejemplo para el resto de los pueblos del mundo.