
QUITO.—El presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó ayer a sus seguidores a contribuir a reactivar la economía de los territorios afectados por el terremoto del pasado 16 de abril, informó PL.
La mejor forma de continuar ayudando es dinamizando la economía local, aseveró el mandatario mediante su cuenta en la red social Twitter.
Según Correa, en lugar de marchar el domingo por el 1ro. de Mayo, miembros del Gobierno, la gobernante Alianza PAIS y la Central Unitaria de Trabajadores, entre otras organizaciones, decidieron invadir Esmeraldas y Manabí con sus familias.
Estas fueron las provincias más devastadas por el sismo de 7,8 grados de magnitud que dejó hasta el momento 659 fallecidos, más de 4 000 heridos, 40 desaparecidos y 29 067 albergados; debido a la destrucción de 6 998 construcciones y afectaciones a otras 2 740.
Correa exhortó a llegar a esos territorios donde la gente trata de rehacer sus vidas luego de la tragedia, compartir con sus habitantes, devolverles esperanza.
Será el mejor homenaje a nuestros trabajadores. Si es posible pernoctar del sábado al domingo, mejor, aunque sabemos que la economía está difícil y, además, es muy comprensible el temor, expuso.
El jefe de Estado reconoció que en las zonas más afectadas no es conveniente todavía entrar.
Ahí hemos organizado mingas de limpieza con voluntarios. Estas zonas constarán en la página web del ECU911 (Servicio Integrado de Seguridad) en las próximas horas, anunció.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
30 de abril de 2016
03:19:38
medardo m rivero p dijo:
2
30 de abril de 2016
22:02:33
Responder comentario