ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El presidente convocó a sus seguidores a contribuir en la reac­tivación de la economía de los territorios afectados. Foto: Reuters

QUITO.—El presidente de Ecua­dor, Rafael Correa, convocó ayer a sus seguidores a contribuir a reac­tivar la economía de los territorios afectados por el terremoto del pasado 16 de abril, informó PL.

La mejor forma de continuar ayu­dando es dinamizando la economía local, aseveró el mandatario mediante su cuenta en la red social Twitter.

Según Correa, en lugar de marchar el domingo por el 1ro. de Mayo, miembros del Gobierno, la gobernante Alianza PAIS y la Central Uni­taria de Trabajadores, entre otras or­ganizaciones, decidieron invadir Es­meraldas y Manabí con sus familias.

Estas fueron las provincias más devastadas por el sismo de 7,8 grados de magnitud que dejó hasta el mo­mento 659 fallecidos, más de 4 000 heridos, 40 desaparecidos y 29 067 albergados; debido a la destrucción de 6 998 construcciones y afectaciones a otras 2 740.

Correa exhortó a llegar a esos te­rritorios donde la gente trata de rehacer sus vidas luego de la tragedia, compartir con sus habitantes, de­vol­verles esperanza.

Será el mejor homenaje a nuestros trabajadores. Si es posible pernoctar del sábado al domingo, me­jor, aunque sabemos que la economía está difícil y, además, es muy comprensible el temor, expuso.

El jefe de Estado reconoció que en las zonas más afectadas no es con­veniente todavía entrar.

Ahí hemos organizado mingas de limpieza con voluntarios. Estas zo­nas constarán en la página web del ECU911 (Servicio Integrado de Se­guridad) en las próximas horas, anunció.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

30 de abril de 2016

03:19:38


Comienza la fase de recuperación, será larga y laboriosa, confiamos en la voluntad del pueblo ecuatoriano, la solidaridad internacional para la reconstrucción de las ciudades destruídas por el sismo, tiene q existir un sismo de fuerza 10 en la Escala de Ritcher de esperanza, seguridad en el futuro, esfuerzo, trabajo cohesionado y solidaridad internacional para levantar nuevas ciudades.

medardo m rivero p dijo:

2

30 de abril de 2016

22:02:33


Luego de explicar en su enlace ciudadano del sábado, las causas, consecuencias, motivaciones y convicciones, que hacen de la revolución ciudadana un ejemplo de dedicación a los humildes de la nación ecuatoriana, llamo a todos a celebrar la fiesta de los trabajadores en las provincias afectadas por el terremoto, que en la escala de Richter, faltaron dos puntos para llegar a 8, y ser más agresivo a la vida humana, pero con ese gesto los ciudadanos afectados tendrían la muestra de solidaridad más objetiva y fuerte de apoyo de sus hermanos nacionales. Bien por Correa y su gobierno, que están dando muestras de actividad inusitada y de búsqueda de soluciones viables y seguras para la población afectada. Es una verdadera lástima que hayan detractores haciendo politiquería para hacer daño. ¿Sera que quieren hacer más profunda las inquietudes de los ciudadanos insuflando desconfianza y hasta creando rumores, para enpequeñecer la obra que esta realizando el país.?